Local

Venden en el centro el mole del pipope

Chihuahua.- Gran expectativa ha causado en la zona del mercado de la cuarta la venta del mole artesanal Pipope, a unos cuantos metros del edificio del real. El pipope, en su presentación de 250 mg,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Venden en el centro el mole del pipope

Chihuahua.- Gran expectativa ha causado en la zona del mercado de la cuarta la venta del mole artesanal Pipope, a unos cuantos metros del edificio del real.

El pipope, en su presentación de 250 mg, tiene un costo de 100 pesos y se vende en la menuderia las campanas.

De acuerdo a la etiqueta, es cien por ciento artesanal, por lo que su elaboración y el contenido es cien por ciento poblano, listo para distribuirse en esta ciudad.

A unas cuantas cuadras de la menudería las campanas, la bota el coordinador de comunicación social de la presidencia municipal, Ignacio Dávila, originario de la ciudad de Puebla.

De manera coloquial a los poblanos se les dice pipopes, lo que ha llamado la atención en esta zona de la ciudad, porque el mole ha tenido buenas ventas.

Cabe recordar que cerca de la menudería, se ubica el mercado popular chihuahua, recinto que fue consumido por un incendio el pasado 30 de enero, fecha desde la cual los comerciantes y el ayuntamiento, para el cual trabaja nacho, se vieron inmiscuidos en diversos conflictos por la reconstrucción de este.

La menudería Las Campanas es propiedad de Gil Arana, comerciante líder del mercado, quien ha sostenido un enfrentamiento con las autoridades municipales desde hace largo rato.

Tags: