Juárez

Será Juárez sede del tercer congreso latinoamericano de ciudades fronterizas

Juárez.- En rueda de prensa el alcalde Armando Cabada anunció que durante los días 17, 18 y 19 de julio se desarrollará en esta ciudad el Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas en su tercera...
  • Por Editora NG

Participantes

Participantes

Anuncio

Anuncio

Alcalde en rueda de prensa

Alcalde en rueda de prensa

Alcalde en rueda de prensa

Alcalde en rueda de prensa

Programa

Programa

Juárez.- En rueda de prensa el alcalde Armando Cabada anunció que durante los días 17, 18 y 19 de julio se desarrollará en esta ciudad el Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas en su tercera edición.

Expresó que se esperan a más de 20 alcaldes de 14 países, de los cuales ya confirmaron su asistencia Paraguay, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Honduras, Guatemala y México, además estarán participando 10 organizaciones internacionales correspondientes a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Sistema de Integración Centroamericana, Mancomunidad Trinacional Río Lempa, el Banco de Desarrollo del Alcaf, Mercado Común del Sur, Plan Trifinio, Desarrollo Municipal de Centroamérica de la Agencia Española, y Open Society Foundations.

Cabada Alvídrez indicó que el Congreso ofrece un espacio ampliado para la discusión y reflexión de temas fronterizos, identificando retos y estrategias que permitan fortalecer a los gobiernos locales.

Durante el congreso se abordarán temas como:  Mercados ilegales y seguridad fronteriza, cooperación intermunicipal transfronteriza- buenas experiencias para el desarrollo, ciudades de frontera y su potencial transfronterizo, así como migración y desplazamientos humanos.

Asimismo participarán 12 organizaciones académicas como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales del Ecuador, La Pontificia, Universidad Católica de Perú, Colegio de México, Colegio de la Frontera, UNAM, UACJ, COLECH, UACH, UTEP, y la Universidad del Estado de Nuevo México.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

 

Tags: