Juárez

Detienen a célula de sicarios de la línea

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo “la línea” identificados como Héctor R. H. alias...
  • Por editoraPr01

Detienen a célula de sicarios de la línea

Detienen a célula de sicarios de la línea

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo “la línea” identificados como Héctor R. H. alias “El Mostro”, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche”, Everardo C. P., Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro”, Juan B. Ch. alias “El Pelón” y dos adolescentes, quienes serán investigados por su presunta participación en 22 homicidios y tres más en grado de tentativa, durante el presente mes.

La detención ocurrió luego de que policías municipales, los cuales se encontraban en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir, se percataron de la presencia de un adolescente, el cual caminaba de manera desorientada y presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo. Los agentes lo abordaron para verificar si necesitaba ayuda, y el joven denunció que acababa de escapar de una casa donde varios sujetos lo tenían privado de su libertad desde hace cinco días, torturándolo y golpeándolo con una tabla, además de amenazarlo de muerte si no obedecía las ordenes que le daban.

De forma inmediata los oficiales se trasladaron hasta dicho inmueble, ubicado en el cruce de las calles Jaime Nuno y Ramón Corona, en la colonia Zaragoza, localizando en el exterior del domicilio a tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de las unidades policiacas intentaron emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante, mismos que fueron señalados por la víctima como sus agresores.

Así mismo, la víctima de 16 años, manifestó que sus captores lo habían tenido encerrado en otra vivienda, ubicada en el cruce de las calles Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina, de la colonia El Sauzal, lugar donde se encontraban sus cómplices, quienes utilizaban un auto de la marca Pontiac G6, color negro, para transportarse.

Rápidamente se alertó a las demás unidades policiacas de los diferentes distritos policiales, quienes en apoyo se trasladaron hasta el lugar, en donde localizaron a cuatro sujetos a bordo de dicho automotor, los cuales emprendieron la huida a toda velocidad al percatarse de la presencia policiaca, dándoles alcance metros más adelante.

Los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea formar parte de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “la línea” además de dedicarse a la venta de cocaína, así mismo manifestaron haber privado de la vida a 22 integrantes de grupos rivales y lesionado a tres más durante el presente mes, ya que tenían conflictos por la venta de dicha droga.

Se encargaban de reclutar a la fuerza a menores de edad, a quienes bajo amenazas de muerte obligaban a entrenar y manejar armas de fuego para que se dedicaran a labores de sicariato para dicho grupo criminal.

Previa lectura de derechos, Héctor R. H. alias “El Mostro” de 25 años, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche” de 24 años, Everardo C. P. de 18 años, Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro” de 19 años, Juan B. Ch. alias “El Pelón” de 34 años y dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio. 

Boletín SSPM.

Tags: