Policial

Cae policía estatal por asesinato de ministerial y detienen a todo el grupo

Chihuahua.- Un elemento de la comisión estatal de seguridad y dos sujetos más serán presentados ante un juez, acusados de homicidio en contra de Óscar García Díaz, agente del Ministerio Público,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cae policía estatal por asesinato de ministerial y detienen a todo el grupo

Chihuahua.- Un elemento de la comisión estatal de seguridad y dos sujetos más serán presentados ante un juez, acusados de homicidio en contra de Óscar García Díaz, agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE.

Jayro Abigahel V. M., agente activo de la fge y asignado a la unidad de proyectos especiales, sería el presunto autor intelectual del agente del mp.

Junto con Jayro serán presentados Fabián Ricardo G. R. e Iván Alberto D. M,  los cuales habrían participado en el crimen del ex subdelegado de la pgr.

De acuerdo a información de la dependencia, los acusados fueron detenidos a principios de la semana.

García Díaz estaría investigando a todo un grupo de policías de la CES por supuestamente encubrir los trabajos de un grupo de huachicoleros en el estado.

Incluso el grupo completo de elementos policiacos, habría estado bajo investigación por el crimen del agente del ministerio público.

La audiencia de presentación será el viernes por la mañana, para que un juez defina su situación jurídica.

Tags: