Local

Se suma regidora panista a vecinos de Santo Niño contra demolición de canchas

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Santo Niño se reunieron ayer con el director de gobernación, Joel Gallegos y proporcionaron un video de dicha reunión en donde se oponen por completo a la construcción...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Santo Niño se reunieron ayer con el director de gobernación, Joel Gallegos y proporcionaron un video de dicha reunión en donde se oponen por completo a la construcción del Centeo de Atención Multiple en las canchas de Santo Niño. En la reunión estuvo presente la regidora Laura Patricia Contreras quien se sumó a la causa de los vecinos y pidió se considere su derecho a decidir con respecto de la modificación de su entorno.

Gallegos prsento argumentos de la factibilidad de realizar la construcción en las canchas, sin embargo los vecinos insistieron que es inadecuado.

La construcción del CAM se decidió en ese punto de Santo Niño debido a la ubicación cercana a tres hospitales, la cercanía con el transporte público y por tener a un lado la alberca donde los niños usuarios recibirían terapia.

"Usted no nos va a convencer" reviraron los vecinos, quienes reclamaron el cierre de la alberca que desde hace un año permanece cerrada.

"No estamos cerrados a que hagan el CAM pero nuestros hijos van a perder la cancha y la alberca", dijo una de las inconformes que se identificó co.o maestra de kinder.

"Nosotros no estamos en negociación, nuestras canchas no se nos quitan, licenciado, ¿por qué? Porque es un derecho de pertenencia de todos los que hemos vivido ahi u donde hemos crecido".

El proyecto del CAM abarca también terreno de la escuela primaria contigua, que de acuerdo a las autoridades hoy en día somos inscribe a la mitad de los niños, de acuerdo a su capacidad. 

El plantón de los vecinos es indefinido y no hay un acuerdo con las autoridades estatales

Tags: