Nacional

Proponen meter a la cárcel a hombres que abandonen a mujeres embarazadas

Jalisco.- La diputada local Ana Patricia Meza, propuso en el pleno del congreso de Jalisco que se castigue hasta con seis años de cárcel a quien embarace mujeres y las abandone, así como una multa de...
  • Por Editor 1
Proponen meter a la cárcel a hombres que abandonen a mujeres embarazadas

Jalisco.- La diputada local Ana Patricia Meza, propuso en el pleno del congreso de Jalisco que se castigue hasta con seis años de cárcel a quien embarace mujeres y las abandone, así como una multa de hasta $40 mil pesos.

La diputada de Morena pidió reformar el código penal del estado para que se incluya como un delito este tipo de conducta.

“A la persona que embarace a una mujer y sin causa justifica incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión y multa de 150 a 600 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)”.

La legisladora sentenció que en caso de una mujer presente lesiones o esté en riesgo su integridad por el abandonó, se considerará como un agravante de la pena.

“Cuando derivado del abandono, resultare con alguna lesión o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o del producto en la concepción, la pena se incrementará en un tercio”.

Según datos del INEGI, en México 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años no unidad, cuentan con al menos un hijo y son solteras.

Información de Milenio.

Tags: