Local

Alega tortura policía acusado de asesinar a jefe ministerial

Chihuahua.- Antes de que diera inicio la audiencia en contra Fabián Ricardo G. R. e Iván Alberto D. M, quienes habrían participado en el asesinato de Óscar García Díaz, su defensor solicitó se declarara...
  • Por Federico Martínez Vargas
Alega tortura policía acusado de asesinar a jefe ministerial

Chihuahua.- Antes de que diera inicio la audiencia en contra Fabián Ricardo G. R. e Iván Alberto D. M, quienes habrían participado en el asesinato de Óscar García Díaz, su defensor solicitó se declarara improcedente su detención por presentar huellas de tortura.

Ambos sujetos son acusados de participar en el crimen de Óscar García Díaz, quien fuera agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE, quienes al ser detenidos, portaban un arma de fuego.

Fue a defensa de los acusados quien mencionó que estos tenían huellas visibles de tortura en glúteos y piernas, lo que generó que no estuvieran en sus cinco sentidos al firmar la supuesta declaración que quieren presentar.

Junto con ellos fue presentado Jayro Abigahel V. M., agente activo de la fge y asignado a la unidad de proyectos especiales.

Este último sería el presunto autor intelectual del agente del ex sub delegado de la pgr en el mes de junio en esta ciudad, en calles de la colonia San Felipe.

Tags: