Policial

Realizan simulacro de accidente vehícular con derrame de químico

Chihuahua.- Esta mañana se realizó un simulacro de fuga del gas cloro en el Centro de Atención de Materiales Avanzados, ubicado en el complejo industrial de El Quijote. El simulacro expone un accidente...
  • Por Editora NG

Rescatan a los heridos

Rescatan a los heridos

Simulacro

Simulacro

Simulacro

Simulacro

Simulacro

Simulacro

Chihuahua.- Esta mañana se realizó un simulacro de fuga del gas cloro en el Centro de Atención de Materiales Avanzados, ubicado en el complejo industrial de El Quijote.

El simulacro expone un accidente en el cual se registra el choque de un vehículo cargado con gas cloro con un auto particular, el cual es tripulado por estudiantes, en la avenida Miguel de Cervantes frente a las instalaciones del laboratorio.

En ese momento inicia la emergencia y al lugar acuden primeramente agentes de seguridad pública, la policía vial y personal de protección civil estatal, quienes de inmediato acordonan el lugar y a la espera de la llegada de los elementos de bomberos y de paramédicos.

El gas cloro es un químico industrial altamente tóxico, que en grandes dosis provoca problemas respiratorios y su manejo, así como el traslado debe ser bajo estrictas medidas de seguridad.

Tras varios minutos inician la llegada de las unidades de emergencia, siendo los tragahumo quienes son los únicos que ingresan a la zona especificada como roja.

Con herramientas hidráulicas rescatan a los heridos de entre los fierros retorcidos del auto y son llevados a la zona tibia para realizar la valoración de sus lesiones,  brindarles los primeros auxilios y efectuar traslado a un hospital por parte de paramédicos de Urge.

Brigadas de protección civil de la empresa apoyan en el control de la fuga de gas cloro y tras varios minutos la contingencia es controlada y el comando se levanta.

Al término del simulacro los resultados son puestos sobre una mesa de análisis donde participan todas las corporaciones involucradas para evaluar las acciones y reforzar los puntos más importantes.

Tags: