Local

Sacarán de circulación 190 camiones chatarra: transporte

Chihuahua.- El director de Transporte de Gobierno del Estado, David Holguín Baca, informó que de manera urgente renovarán 40 camiones chatarra de las rutas alimentadores,  que ni siquiera cumplen con...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El director de Transporte de Gobierno del Estado, David Holguín Baca, informó que de manera urgente renovarán 40 camiones chatarra de las rutas alimentadores,  que ni siquiera cumplen con los requisitos mínimos para dar un servicio digno.

"En los próximos días tendremos noticias de el tema de la renovación de las flotas ya como un hecho , no en promesas ni en planes...y estar en condiciones es de sacar las unidades que no cumplen ahorita con los requisitos, algunas de ellas ni siquiera con los requisitos mínimos para dar un servicio digno a la ciudadanía".

Señaló que en la ciudad hay un atraso de 190 unidades, equivalentes al 15 por ciento del total de la flota de alimentadores, sin embargo, comenzarán con las 40 más urgentes.

Aclaró que el tema de la renovación de la flota antecede al de un posible aumento al costo de la tarifa y que dicho rechazo es por causa de la permisividad hacia el sector, por parte de los gobiernos anteriores.

Señaló que los concesionarios deberán acatar los requisitos que pide gobierno, pues se ha optado por dar oportunidad a que regularicen la calidad del servicio, sin embargo y aclarando que no es el objetivo, tendrían que retirar las concesiones a quienes no quieran o puedan adaptarse a un buen estándar de calidad en el transporte urbano.

Tags: