Local

Jairo le dio el arma a asesino de mp

Chihuahua.- El arma con el que asesinaron al agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE, Óscar García Díaz, fue proporcionada por Jairo Abigahel, quien también...
  • Por Federico Martínez Vargas
Jairo le dio el arma a asesino de mp

Chihuahua.- El arma con el que asesinaron al agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE, Óscar García Díaz, fue proporcionada por Jairo Abigahel, quien también fuera agente ministerial.

En la lectura de las declaratorias a Iván Alberto D. M. Y., quien fue el que disparó en contra del también ex subdelegado de la pgr, el arma que utilizó se la entregó Jairo en su propia casa.

Mencionó que el arma de fuego calibre .40, se le entregó en casa de Jairo, quien por medio se su compadre Fabián Ricardo, se pudieron conocer y poner en contacto para llevar a cabo el crimen.

Una vez que le entregó el arma, esta la resguardaron en el mismo domicilio, ya que fueron a rondar la vivienda de García Díaz.

Para llevar a cabo el crimen, el dos de junio Jairo fue a Cuauhtémoc por Iván Alberto y Fabián Ricardo, por lo que el día tres de junio después de asesinar al sujeto, el mismo Jairo los llevó de vuelta a Cuauhtémoc.

Tags: