Local

Vinculan a proceso a asesinos de mp

Chihuahua.- Abigahel V. M., exagente ministerial de la unidad de reacción de la agencia estatal de investigación, así como Fabián Ricardo G. R. e Iván Alberto D. M, fueron vinculados a proceso acusado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Vinculan a proceso a asesinos de mp

Chihuahua.- Abigahel V. M., exagente ministerial de la unidad de reacción de la agencia estatal de investigación, así como Fabián Ricardo G. R. e Iván Alberto D. M, fueron vinculados a proceso acusado de homicidio calificado en contra de Óscar García Díaz.

Bajo la causa penal 2190/2019, los tres sujetos son participes en el crimen del agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de proyectos especiales de la FGE y ex subdelegado de la pgr.

Después de que se realizara la audiencia inicial de control el pasado 9 de julio, y en la cual los acusados solicitaron la duplicidad del término, esta mañana se les dictó la vinculación  a proceso penal por parte de una juez de control, dando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos se dieron el 3 de junio cuando los tres acusados, en complicidad con un cuarto sujeto al que identificaron como el vaquero, planearon y ejecutaron el crimen de García Díaz, cuando éste salía de su domicilio en San Felipe.

De acuerdo a la declaratoria, Jairo y su compadre Fabián Ricardo contactaron a Iván Alberto para que fuera éste quien disparara contra Óscar García Díaz.

Iván Alberto a cambio recibiría 15 mil pesos, cantidad que hasta antes de su detención, nunca recibió como pago.

El arma calibre .40 con la que asesinaron al ex subdelegado de la pgr, la entregó Jairo a Iván Alberto.

Tags: