Local

Revisa Fabiola Alanís con Rosy Gaytán la alerta de género

Chihuahua.- Candelaria Ochoa, comisionada nacional de atención y erradicación de violencia contra las mujeres (Conavin), estará de visita en ciudad Juárez en la próxima sesión en aquella ciudad. Lo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Revisa Fabiola Alanís con Rosy Gaytán la alerta de género

Chihuahua.- Candelaria Ochoa, comisionada nacional de atención y erradicación de violencia contra las mujeres (Conavin), estará de visita en ciudad Juárez en la próxima sesión en aquella ciudad.

Lo anterior lo confirmaron Fabiola Alanís Sámano, directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política y social del instituto nacional de las mujeres y la diputada Rosa Isela Gaytán.

En este sentido, la funcionaria del inmujeres, comento que a pesar de que el gobierno federal ha desplegado diversas iniciativas, la alerta de genero para el estado, es responsabilidad directa en todos su proceso de la conavin.

Ante esto, se mostró respetuosa de las demás acciones que se deban de tomar por parte de la conavbin en torno a la alerta de genero.

“Yo quiero ser muy respetuosa y cuidadosa del trabajo extraordinario que ha venido haciendo a comisionada, entonces ella tiene una responsabilidad muy fuerte a nivel nacional y seguramente su visita a chihuahua será muy productiva en el tema de la aleta de género”, comentó.

Por su parte, la diputada priista explicó que la visita de la comisionada obedece a plantearle toda la situación de violencia que se ha vivido en el estado en los últimos días.

“Chihuahua padece constantemente ese fenómeno feminicida y la tendremos el día 19, ya nos confirmó”, comentó la legisladora priista.

La finalidad de la visita es reunirse con la comisión de igualdad para establecer un estudio de analítico de la situación en torno a la violencia de género.Virner 

Tags: