Local

Secuestrados en barranca trabajaban para cartel de Sinaloa

Chihuahua.- Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la zona occidente, confirmó que fue un grupo delictivo “autónomo”, el cual pagaba derecho de piso al cartel de Sinaloa, quien tenia secuestradas...
  • Por Federico Martínez Vargas
Secuestrados en barranca trabajaban para cartel de Sinaloa

Chihuahua.- Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la zona occidente, confirmó que fue un grupo delictivo “autónomo”, el cual pagaba derecho de piso al cartel de Sinaloa, quien tenia secuestradas a 21 personas en una barranca entre Ocampo y Uruachi.

En este sentido, confirmó que fueron 21 varones los que estaban en cautiverio en esta zona de la barranca, llevándose con engaños para cosechar mariguana y amapola.

Carrasco Chacón mencionó que fueron llevados con engaños de esta ciudad y de Cuauhtémoc con engaños de que les pagarían 350 pesos diarios, a cambio de la construcción de una barda perimetral en el municipio de Bocoyna.

El tiempo que estuvieron en cautiverio, va desde los tres meses hasta los dos años y medio, dando con este campamento por u reporte de desaparición.

Por su parte, Laura Ivóne Moreno Espinoza, encargada de la comisión Local de búsqueda, explicó que de las 21 personas, cuatro contaban con reporte de desaparición.

De los varones localizados, cuatro eran originarias de Guanajuato,Oaxaca, Coahuila y Zacatecas, en tanto que los otros 17 eran de distintos municipios del estado.

Tags: