Cancha

Atletas mexicanos se llevan oro, plata y rompen record en universiada mundial

En el último día de actividades del atletismo, el relevo nacional de 4x400 ganó la medalla de oro y rompió el récord mexicano de dicha prueba en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles,...
  • Por editorFDS

Record impuesto por los atletas

Record impuesto por los atletas

Atletas mexicanos que ganaron medalla de oro

Atletas mexicanos que ganaron medalla de oro

Atletas mexicanas que ganaron medalla de plata

Atletas mexicanas que ganaron medalla de plata

En el último día de actividades del atletismo, el relevo nacional de 4x400 ganó la medalla de oro y rompió el récord mexicano de dicha prueba en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

Valente Mendoza Falcón, Edgar Isaac Ramírez Ríos, José Ricardo Jiménez Pérez y Fernando Arodi Vega Félix cronometraron 3 minutos 02 minutos y 89 centésimas para llevarse el octavo metal áureo para México.

Así como para romper la marca de 3:03.29, que registraron Alejandro Cárdenas, Oscar Juanz, Roberto Carvajal y Juan Pedro Toledo en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá, el 11 de agosto de 2001.

“Nos sentimos muy contentos por haber logrado este gran triunfo, sí pensábamos que podíamos ganar el oro y se logró. Estamos todavía más contentos porque logramos romper el récord mexicano que tenía desde el 2001. Queremos agradecer a la CONADE por estar siempre resguardándonos en todo nuestro evento”, comentaron los integrantes del relevo.

La presea de plata fue para el cuarteto sudafricano con 3:03.23 y el bronce para los polacos, con 3:03.35.

Por su parte, en la pista del estadio San Paolo, el relevo femenil de 4x400, conformado por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, se adjudicó la plata con registro de 3:32.63.

Ucrania se hizo del oro con 3:30.82 y Australia del bronce, con registro de 3:34.01.

De esta manera concluye México su participación en la Universiada Mundial 2019 en el octavo lugar de la clasificación general, con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

Tomado de Gobierno de México

Tags: