Local

Arranca presidenta de inmujeres foros de cara a la alerta de género

Chihuahua.- Esta mañana iniciaron en el Centro de Convenciones de Chihuahua las mesas técnicas de los foros de consulta Pro Igualdad, de cara a la posible declaratoria de alerta de género en varios...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana iniciaron en el Centro de Convenciones de Chihuahua las mesas técnicas de los foros de consulta Pro Igualdad, de cara al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2014

Asistió la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadibe Gasman Zylbermann; Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las mujeres; el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta y Victor Quintana, director de Desarrollo Social.

Representantes de organizaciones de mujeres también estuvieron presentes en el evento y participarán en el desarrollo de las mesas de trabajo que forman parte del proceso para llegar a la declaratoria.

Municipios como Chihuahua, Juarez, Camargo, Parral y Cuauhtémoc se encuentran en la lista de la autoridades nacionales por sus niveles de violencia y delitos de género para implementar una posible declaratoria de alerta de género. 

Tags: