Local

Sin acumulación de causas en caso de 4 exfuncionarios duartistas

Chihuahua.- Este día se llevó a cabo la audiencia a cuatro exfuncionarios duartistas por el delito de peculado agravado en contra del erario público. En la sala 16 bajo la causa 3024/2018 en la cual...
  • Por Editora NG
Sin acumulación de causas en caso de 4 exfuncionarios duartistas

Chihuahua.- Este día se llevó a cabo la audiencia a cuatro exfuncionarios duartistas por el delito de peculado agravado en contra del erario público.

En la sala 16 bajo la causa 3024/2018 en la cual la fiscalía relaciona a Martha Banderas, ex directora administrativa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Alejandro Villarreal, ex dirigente de sección octava del SNTE, Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación y al ex director de SEECH,  Diógenes Bustamante,  el juez de control dictaminó que no hubo acumulación de causas.

Según la evidencia recabada por la Fiscalía, durante la administración de César Duarte, González Tachiquín solicitó al entonces secretario de hacienda, Jaime Herrera una partida presupuestal de 37 millones de pesos  de la cual se autorizó entregar  1.7 millones a Diógenes Bustamante y a Patricia Banderas y finalmente el recurso se depositó a una cuenta de la Sección 8 del SNTE, que fue recibido por Alejandro V A,

El Ministerio Público, en relación con los documentos, testimonios y una serie de evidencia que lograron recabar sobre este caso que fue señalado por el titular del SEECh, Manuel Arias Delgado, demostró la forma en que se solicitó el dinero, los personajes que participaron y el destino que le dieron, que jamás fue comprobado.

Tags: