Nación

Amlo no tomará vacaciones de verano

Lunes 15 de Julio 2019, 4:36 pm
Presidente de México
AAA

Cdmx.- Amlo no tomará vacaciones de verano porque tiene por prioridad construir las bases para la transformación del país. Pero para tomar esta decisión ha tenido que acordarlo con su familia, principalmente con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad “terminar de construir las bases para la transformación”, pero sacrificar las vacaciones de verano para alcanzar este objetivo es un acuerdo que se alcanzó en familia y no necesariamente fue fácil, dijo. 

“No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán”, dijo el presidente de México.

Para ser más explícito sobre las negociaciones que enfrenta en su casa, comparó su caso con el de los reporteros y reporteras que cubren la fuente presidencial.

“Bueno, las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales", señaló López Obrador.

En ese sentido subrayó que en el caso de su familia hay diálogo permanente y se ha avanzado muy bien. AMLO, de 65 años de edad, está casado con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (50) desde el 2006. Ambos son padres de Jesús Ernesto, de aproximadamente 13 años. 

A decir del presidente, Gutiérrez Müller es una mujer independiente y tiene su trabajo como académica, investigadora y escritora. Actualmente se encarga de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México sin percibir un salario. 

Cuestionado en la conferencia de este lunes 15 de julio sobre si disfrutará de un descanso en los meses de julio y agosto, el presidente reveló que no, que sus jornadas de trabajo son largas, que a veces se queda a dormir en Palacio Nacional y desea ya vivir ahí para tener más tiempo para trabajar y descansar.

“Cuando nos traslademos a vivir en definitiva al Palacio, en el departamento que existe desde el gobierno de Calderón (…) sí, vamos a usar ese departamento por la necesidad de estar muy cerca del Palacio, de estar aquí. Ayer, por ejemplo, llegué muy tarde, como a las 12 de la noche, les decía que de una jornada intensa. Y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano, por ejemplo”.

Actualmente el presidente alterna su residencia entre su casa en Tlalpan y el Palacio Nacional, sin embargo externó su deseo por ya no hacer el traslado de 30 minutos en la mañana desde el sur hasta el centro de la capital del país. 

“En la mañana hago de la casa de ustedes en Tlalpan a acá media hora, pero de regreso depende de la hora que sea, puedo hacer el doble de tiempo o más. Ya estando aquí se aprovecha más el tiempo, la levantada, ya no es a las 4:00 de la mañana, sino puede ser a la 5:00 de la mañana”.

El 23 de enero de 2019 López Obrador reveló que Felipe Calderón mandó construir un departamento en Palacio Nacional y este continuó habilitado en la administración de Enrique Peña Nieto. Confirmó que lo habitaría y que la mudanza tendría lugar luego de que Jesús Ernesto terminara la educación Primaria. 

Tomado de SDP noticias.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:13 - Atiende municipio solicitudes de apoyo en riberas del bravo13:12 - Amlo accede a comparecer ante fgt por liberación del chapito12:58 - Le llueven críticas a tania ruiz por tratar a su pequeña como adulta 12:56 - Realizan actividad de concientización del cáncer infantil en Baborigame12:54 - Casi listos cementerios municipales para el día de muertos12:32 - Visita irma villanueva despacho de corral 11:44 - Proponen ya no aplicar cambios de horarios aquí11:43 - Ningún diputado ha presentado la declaración 3 de 311:39 - Lanzan pan de muerto relleno de chilaquiles y pierna (VIRAL)11:35 - Sepultan treinta cuerpos sin identificar en cuauhtémoc11:31 - Más hoyos y fugas de jmas aquí11:27 - Cazan de nuevo agentes de vialidad en el periférico (VIDEO)11:18 - Detienen a ladrón en la colonia revolución 11:13 - Abre semana el dólar hasta 12 centavos más barato11:08 - Sebastián ferrat se debate entre la vida y la muerte10:56 - Congreso de chihuahua número uno en transparencia: cepac10:41 - Identifican a los tres que murieron en volcadura sobre rúa Ojinaga10:40 - Nacimiento de bebé sin rostro causa escándalo de negligencia10:34 - Reciben alcaldes de el paso y juárez a sociedad de escritores viajeros americanos10:28 - Capacitarán a 40 municipales en idioma inglés10:26 - Localizan cuerpo en la carretera álvaro obregón a bachíniva10:01 - Espectacular presentación de niña cuauhtemense en la voz kids 09:51 - Culiacán fue una crisis; hoy ya hay normalidad: amlo 09:51 - Firman acuerdos para prevenir incendios forestales en Guadalupe y Calvo09:49 - Serían investigados municipales por abuso de autoridad 09:30 - Acusan a corral de comprar helicóptero para su servicio 09:29 - Choque deja fuertes daños en la carretera palomas a parral09:24 - No ha pagado municipio costo del plebiscito08:46 - Querétaro gana al San Luis en partido suspendido por invasión de la cancha08:42 - Un tiburón se come a otro frente a asistentes de un acuario (VIDEO)08:40 - Maléfica 2 le quita la carcajada a joker en la taquilla08:33 - Inés gómez mont vuelve a su casa después de operación cerebral 08:23 - Continua club de pesca survivors limpiando la presa chihuahua08:22 - Balean a tres en Juárez08:17 - Recuerdan a niños no nacidos en parque de la piñata08:12 - Lee íntegro el discurso de renuncia del director de derecho08:08 - Hallan cuerpo encobijado; al parecer es mujer08:03 - Lo ejecutan en la colonia ampliación crucero07:53 - Chiquis rivera da el juangabrielazo al hacer twerking07:34 - Ejecutan a dos en Juárez07:30 - Inicia la semana con fresca mañana de 12º grados07:10 - Choca y muere01:38 - Será domingo 24 de noviembre votación del plebiscito
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?