Nación

Amlo no tomará vacaciones de verano

Lunes 15 de Julio 2019, 4:36 pm
Presidente de México
AAA

Cdmx.- Amlo no tomará vacaciones de verano porque tiene por prioridad construir las bases para la transformación del país. Pero para tomar esta decisión ha tenido que acordarlo con su familia, principalmente con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad “terminar de construir las bases para la transformación”, pero sacrificar las vacaciones de verano para alcanzar este objetivo es un acuerdo que se alcanzó en familia y no necesariamente fue fácil, dijo. 

“No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán”, dijo el presidente de México.

Para ser más explícito sobre las negociaciones que enfrenta en su casa, comparó su caso con el de los reporteros y reporteras que cubren la fuente presidencial.

“Bueno, las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales", señaló López Obrador.

En ese sentido subrayó que en el caso de su familia hay diálogo permanente y se ha avanzado muy bien. AMLO, de 65 años de edad, está casado con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (50) desde el 2006. Ambos son padres de Jesús Ernesto, de aproximadamente 13 años. 

A decir del presidente, Gutiérrez Müller es una mujer independiente y tiene su trabajo como académica, investigadora y escritora. Actualmente se encarga de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México sin percibir un salario. 

Cuestionado en la conferencia de este lunes 15 de julio sobre si disfrutará de un descanso en los meses de julio y agosto, el presidente reveló que no, que sus jornadas de trabajo son largas, que a veces se queda a dormir en Palacio Nacional y desea ya vivir ahí para tener más tiempo para trabajar y descansar.

“Cuando nos traslademos a vivir en definitiva al Palacio, en el departamento que existe desde el gobierno de Calderón (…) sí, vamos a usar ese departamento por la necesidad de estar muy cerca del Palacio, de estar aquí. Ayer, por ejemplo, llegué muy tarde, como a las 12 de la noche, les decía que de una jornada intensa. Y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano, por ejemplo”.

Actualmente el presidente alterna su residencia entre su casa en Tlalpan y el Palacio Nacional, sin embargo externó su deseo por ya no hacer el traslado de 30 minutos en la mañana desde el sur hasta el centro de la capital del país. 

“En la mañana hago de la casa de ustedes en Tlalpan a acá media hora, pero de regreso depende de la hora que sea, puedo hacer el doble de tiempo o más. Ya estando aquí se aprovecha más el tiempo, la levantada, ya no es a las 4:00 de la mañana, sino puede ser a la 5:00 de la mañana”.

El 23 de enero de 2019 López Obrador reveló que Felipe Calderón mandó construir un departamento en Palacio Nacional y este continuó habilitado en la administración de Enrique Peña Nieto. Confirmó que lo habitaría y que la mudanza tendría lugar luego de que Jesús Ernesto terminara la educación Primaria. 

Tomado de SDP noticias.

Reportero:  Editor 1
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
Windstar
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
12:09 - Buscan donadores de sangre o- para recién nacida12:07 - Reafirma madero búsqueda de candidatura a gobernador12:07 - Comparecerá director de conagua en congreso el lunes11:46 - Tienen 15 días hábiles para analizar respuesta de magistrado11:37 - Operativo tierra-aire en Las Pomas por ataque de grupo armado11:21 - Prohíben a telefónicas llamar a clientes11:20 - Se caen raquetas y pelotas de la camioneta de corral al irse de gira 10:54 - Se presenta ante medios nuevo subdirector de gobernación10:49 - Amlo ofrece 4 mil empleos a caravana de migrantes 10:48 - Nacen 14 ballenas grises en aguas de Baja California Sur10:46 - Sordo demanda a pornhub por no tener videos subtitulados10:46 - Reponen proceso por peculado contra Diógenes Bustamante10:06 - Piden construir banqueta en edificio de la colonia Pacífico10:04 - Sofocan Bomberos incendios en la ciudad09:56 - Se incendia camión urbano en el periférico de la juventud 09:33 - Disparan contra pick up y una vivienda en las alamedas09:26 - Camioneta derrama combustible en Jardines del Saucito09:16 - No hay eliminación masiva de Curps, es falso: Omar Holguín08:53 - Las Pomas; un infierno08:49 - Quemaron 22 casas en la poma, guarida de un grupo criminal08:45 - Amlo busca rifar avión presidencial; boletos en $500 pesos08:38 - Cumplí 400 días secuestrado en prisión: Villarreal08:30 - Mis abogados me han pedido que no platique de más: corral08:17 - Hallan muerta a una joven dentro de su casa en Nuevo Casas Grandes08:15 - Secta religiosa sacrificó a 6 niños y a una mujer embarazada en Panamá08:14 - Conquista el Teporaca de bronce Alfonso Eduardo Estrada 08:14 - Destroza camioneta tras choque contra tractor08:09 - Piden ayuda para localizar a brayan alejandro zubia artalejo08:07 - Sismo en Puerto Rico movieron la isla hacia el oeste: nasa08:06 - No vendía ningún hot dog y así lo ayudaron en redes08:04 - Dan cristalazo a negocio en el centro de la ciudad07:54 - Amanece día con cielo nublado; máxima será de 22ºc07:45 - Se atraviesa y lo atropellan en la avenida tecnológico07:27 - En diciembre 14,553 empresas cancelaron sus nóminas completas: imss07:20 - Congreso de Chihuahua deja a corral gastar en lo que sea: imco07:14 - Fallecen los actores jorge navarro y luis gerardo al practicar una escena06:58 - Versión: grupo armado tomó poblado en Madera anohe06:50 - Hallan auto con reporte de robo06:40 - Auxilia Policía Vial a traslado de recién nacido al hospital infantil 00:30 - Acordonan finca por riesgo de derrumbe en el centro 22:17 - Encontronazo de frente entre dos vehículos deja cuantiosos daños materiales 21:51 - Asalta farmacia y se lleva botín de $33 mil pesos
Facebook