Local

Falta de legislación y violencia estructural deriva en violencia

Chihuahua.- Nadine Gasman, titular del Instituto nacional de las Mujeres (INMUJERES), dijo que la violencia estructural y la falta de legislación efectiva en México general son los principales problemas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Nadine Gasman, titular del Instituto nacional de las Mujeres (INMUJERES), dijo que la violencia estructural y la falta de legislación efectiva en México general son los principales problemas que derivan en las prácticas de violencia hacia las mujeres.

La funcionaria señala que a nivel internacional y nacional han visto que cuando el entorno general se torna violento por el aumento de arma y la impunidad, aumenta la violencia feminicida.

El fenómeno, dijo, es digno de estudiarse a mucha mayor profundidad, pues en la mayoría de los casos cuando la violencia estructural disminuye, los índices de violencia hacia las mujeres no disminuyen en similares proporciones, lo cual indica que se tiene a normalizar el maltrato y a las víctimas.

“Lo que estudios en México han demostrado es que cuando baja la violencia estructural, no necesariamente baja en la misma proporción la violencia contra las mujeres, especialmente los feminicidios”, concluyó.

Tags: