Local

Amenazan con usar fuerza pública en demolición de parque de santo niño

Chihuahua.- El director de Gobernación Estatal, Joel Gallegos, informó que a los vecinos de Santo Niño les fue negado la suspensión provisional del inicio de las obras del Centro de Atención Múltiple...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El director de Gobernación Estatal, Joel Gallegos, informó que a los vecinos de Santo Niño les fue negado la suspensión provisional del inicio de las obras del Centro de Atención Múltiple en las instalaciones del Deportivo Santo Niño, cuyas instalaciones serán demolidas.

El juicio de amparo se llevó a cabo en el juzgado Tercero de Distrito y a través de la resolución 1206/2019 se determinó que la petición de 34 vecinos carece de legitimidad legal

“Estamos hablando que serían 140 niños los que atendería el CAM, los que atendería este importante Centro de Atención Múltiple y son 34 vecinos los que han suscrito, han firmado la demanda de amparo sin acreditar que les afecte la construcción del referido centro, por esa razón el tribunal Tercero de distrito les ha negado la suspensión provisional.

El funcionario llamó a los vecinos a continuar por la vía institucional la manifestación de sus reclamos para que no se pierda la inversión gestionada para el centro y se sujeten a la decisión del tribunal para que continúe el desarrollo de la ejecución de la obra.

En cuanto a la posible utilización de la fuerza pública para retirar el plantón de los vecinos, enfatizó que prefieren privilegiar el diálogo, y de no sujetarse a las decisiones de las autoridades, desde el gobierno harán prevalecer el estado de derecho.

Tags: