Opinión

INCERTIDUMBRE EN LA DSPM

  • Por Redacción1
INCERTIDUMBRE EN LA DSPM

LA JOROBA

Por EL 34 MIL.- Se dice que en esta semana podrían nombrar a los nuevos subdirectores de la Policía Municipal de esta “capirucha”, luego de que hace unos meses le dieran “gasolina” al conocido “Cholo Leyva” quien fungía como sub director operativo.
Aunque ahorita quien mueve todo el rollo en esa corporación es el jefe Luis Corral, en la tropa hay incertidumbre y no es para menos, porque se ha escuchado que un efectivo de la Federal, enviado por Oscar Aparicio, el “papas fritas” de la Comisión Estatal de Seguridad, será quien tome las riendas en la Subdirección Operativa.
El otro sub director, que sería en el área táctica, dicen que podría ser un viejo policía de la misma corporación preventiva, se trata de Martín Meléndez Báez, que por cierto es compota del corrido “Cholo Leyva”. 

MUNIS INTIMIDADOS
Cuentan que el pasado domingo 7 de Julio, agentes de la Policía Municipal de Chihuahua atoraron en calles de la colonia Riberas de Sacramento, a un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta robada y momentos después los dejaron libres con el pago de una multilla de mil 500 pesos.
Aseguran que a unos minutos de la detención de los malandrines a los teléfonos de Seguridad Pública empezaron a llegar llamadas amenazantes para que dejaran en libertad a los apresados.
Incluso, dicen que a los patios de la Comandancia Norte, a donde habían sido trasladados los detenidos, arribó una camioneta de la marca Volkswagen con varios hombres armados y, si no lo creen nada más que revisen las grabaciones de ese día; bueno si es que no las borraron, como suele ocurrir.
Dicen que las llamadas amenazantes siguieron llegando a la comandancia durante varios minutos y al parecer surtieron efecto.
Después de un rato, comentan que un  agente se acercó con uno de los jefes de turno, habló con él y momentos después los hombres detenidos quedaron en libertad. 
No se supo si les entregaron los “fierros” que traían y la unidad “calentona”, pero los que se enteraron de los hechos dicen que la mayoría del personal que laboró el domingo 7 de julio en la Comandancia Norte  se enteró de esta situación.

TRAÍA “COLA” EL LIC. GARCÍA
En los pasillos de la Fiscalía General del Estado se escuchan pláticas que dicen que el agente del Ministerio Público Oscar García, allegado al fiscal Peniche,  ejecutado el pasado 3 de Junio en San Felipe, traía mucha “cola” de “jales marranos” que se aventó.
“Los jefes lo quieren hacer un héroe, cuando todos sabemos los trabajos que hacía el Lic. García. Es cierto que investigaba a policías, pero no dicen que él también tenía sus buenas broncas”, comentó un efectivo de la Fiscalía Zona Centro. 
“Tampoco dicen todo lo que encontraron dentro de la casa que habitaba el fallecido compañero. Se menciona que tenía armas, dinero y hasta sustancias alucinógenas. Eso pocos los que saben, porque cuando ocurrió la ejecución unos cuantos fueron los que entraron a la finca”, aseguró el policía investigador.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.