Noticias

Planean plantar 70 mil árboles en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con dos reforestaciones sociales inicio la campaña de reforestación 2019 en Guadalupe y Calvo encabezada por la Presidencia Municipal que encabeza, Ing. Noel Chávez Velázquez y...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- Con dos reforestaciones sociales inicio la campaña de reforestación 2019 en Guadalupe y Calvo encabezada por la Presidencia Municipal que encabeza, Ing. Noel Chávez Velázquez y la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo.

La primera reforestación se realizó en la Mesa de san Rafael en el ejido la trinidad donde se plantaron más de 15 mil pinos, posteriormente y por solicitud de la Secundaria Particular “El Progreso”, se realizó una reforestación donde alumnos, funcionarios e integrantes de Asociación de Silvicultores plantaron alrededor de 3000 pinos en la sección de Atascaderos.

En su mensaje el Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, Agustín Pereda, dijo que este 2019, se pretende plantar alrededor de 70 mil árboles en las diferentes comunidades de la sierra de Guadalupe y Calvo.

El titular de los silvicultores dijo que se pretende sembrar un árbol por cada habitante del municipio por lo que la cantidad en mención es la meta de reforestación para este 2019.

Por su parte el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, dijo que las reforestaciones son una fiesta en Guadalupe y Calvo, ya que el cuidado de los bosques es un compromiso que tiene la humanidad con la naturaleza.

Resaltó que los bosques le dan vida a Guadalupe y Calvo y la madera es uno de los rubros más importantes del desarrollo económico en esta región por lo que el aprovechamiento junto al manejo responsable en la conservación y las reforestaciones se suman al buen cuidado de los recursos naturales.

Por lo que anuncio que la próxima semana se tiene programada otra reforestación importante en el ejido Chinatu donde se estarán plantando más de 15 mil pinos y con ello cubrir la primera parte de este programa en el que se pretende sembrar 70 mil árboles.

Tags: