La Fuente

*Ricardo Yáñez a punto de salir *Las coordenadas de Corral apuntan a Mazatlán *Redes sociales progresistas en partido *Juan Blanco en acción

  • Por editoraPr01
*Ricardo Yáñez a punto de salir *Las coordenadas de Corral apuntan a Mazatlán *Redes sociales progresistas en partido *Juan Blanco en acción

JUAN Blanco volvió a sacar expresiones de apoyo hacia la figura del senador Cruz Pérez Cuéllar. El ex alcalde chihuahuita tiene su capital político, aunque ya no tenga las pizzas del rey. Blanco ha sido agraviado por la actual administración, pues a pesar que en su momento se hizo a un lado para dejarle la candidatura a El Paisa, el gobierno de este último no le ha dado ni un café negro. Fue diputado federal, el único que le ganó a Duarte en el momento cumbre del poder del ex gobernador del estado. Incluso, ese triunfo fue visto en su momento como la puerta que abrió el desastre tricolor en el 2016. Blanco es más largo que la cuaresma y no da paso sin huarache pero ese será otro momento. Se oye que podría ser enlistado como probable aspirante a una diputación federal o incluso repetir en la alcaldía de la capital del estado. Como sea, fue a la comida del sábado organizada por el equipo de Cruz Pérez Cuéllar y presentó sus cartas credenciales al senador de la república. Este entiende bien la política y sabe que hay momentos de adhesiones y momentos de reparticiones, al igual que lo sabe el ex alcalde. Por ahora, lo que conviene es entrarle al toro, tomarlo por los cuernos y sacarlo de palacio de gobierno. La comida fue organizada por la división del norte que comanda Fernando Villarreal, el patrocinador de El Cucorrupto Ochoa, y Cruz, hay que destacarlo, llegó acompañado de Juan Blanco.

LAS REDES sociales progresistas en el estado ya andan en la colecta de firmas para constituir un partido político. Andan a todo vapor para hacerlo en tiempo y forma, con el objeto de participar con sus candidatos en el 2021. La cabeza de grupo en cdmx es Juan Ramón Flores, el hijo pródigo de Esteban Moctezuma. En Chihuahua, Eloy García Tarín y los Peña, Néder y Flores, están en la directiva del liderazgo. Los que saben, dicen que construyen un eje que abarque el estado de manera frontal en su proyecto político. Por Juárez estaría Armando Cabada con el proyecto de ser candidato a gobernador. En la capital del estado el ex alcalde Marco Quezada iría por la reelección mediata contra Riggs El Cholo temeroso y Marcelino Gómez Brenes o Miguel Latorre. El Caballo Lozoya relincharía en la zona sur del estado, pues tiene el control no solo en Parral, sino en toda la región que colinda con la verdadera tierra de Pancho Villa. Parece que andan más apurados que los del plebiscito y con mayor estructura y organización, según los que saben. Así que los independientes arman partido, porque vistas las cosas, es más fácil navegar así que por la terracería política.

GRUPOS de inteligencia especializada en políticos y gobiernos fallidos entregaron a La Fuente info súper importante. Se trata de las coordenadas sobre la ubicación de El Paisa en sus vacas de verano. Según los mapas satelitales, similares a la tecnología que usa la dea, el mosaab y la kgb, Corral se encuentra en su paradisiaca casa de Mazatlán. La info no puede fallar, porque además, se fue en el turbo comander del gobierno del estado y los pilotos dejaron el rastro oficial de su vuelo. Lo que no se sabe es si el mandatario avisó de su salida, pues los peritos en derecho han advertido que debería hacerlo. Las leyes le obligan a avisar, que no a pedir permiso, pero se desconoce si en esta ocasión, como en otras, Corral hizo lo correcto. Como ya se dijo, salió por la puerta de la Líber, para no decir ya que, por la trasera, con el fin de no ser visto ni cuestionado al respecto. Su secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, informó que el gobernador se fue de vacaciones al menos una semana, pero dijo desconocer el destino. Hoy, mediante las coordenadas enviadas a La Fuente, trascendió que Corral se halla en el meritito Mazatlán, sueño de todo buen chihuahuita que aspira ir a la playa.

JOEL Gallegos, el director de gobernación en peligro por la labor de Colunga, fue el encargado de responderle a Cruz. Lisa y llanamente, dijo que, si no permiten los vecinos de santo niño la construcción del cam, usará la fuerza pública para desalojarlos. Es que también el Felipón Acosta no lo puso en la lista de invitados al menudazo el domingo pasado. En un día de resaca, eso como que calienta los ánimos y amerita la vendetta política, porque no es de poca monta el agravio causado. El funcionario estatal se aventó un largo speach para soltar la sopa, pero al final de cuentas reveló a la moda gallega que esa opción está ya contemplada en la agenda del gobierno del estado. Lo que debe hacer palacio es poner en otro lado al agricultor Pepe Luévano, que todo lo que toca lo convierte en cacahuate. No había problema ahí hasta que se le ocurrió poner en la agenda el evento de colocación de la primera piedra sin haber dialogado con los vecinos. A la moda paisana, el ahora funcionario del ichife local se lanzó como el borras a intentar dar el banderazo de la obra. El problema ha avanzado tanto que se encuentra ya en un juzgado de distrito, en donde el titular resolverá si procede el otorgar a los vecinos la protección de la justicia federal porque la local anda muy lejos de dios y muy cerca de Mazatlán. 

COMO reguero de pólvora corrió el rumor que Ricardo Yáñez saldría este martes de la unidad de bajo riesgo. Se dijo que habría hecho un convenio con el estado para facilitar con info otros expedientes de El Duartazo. Este mismo día se habría desahogado una audiencia a las 12:30 horas para precisar judicialmente el tema de manera oficial. Sin embargo, por razones desconocidas, la audiencia no se llevó a cabo y se difirió sin conocerse aún la nueva fecha. Lo raro del expediente de Yáñez es que no haya salido pues desde siempre se dijo que había optado por ser testigo protegido. Su relación directa con la profesora Elba Esther Gordillo, ahora remasterizada, le ayudaría a resolver rápido su tema con Corral. Sin embargo, transcurrió el tiempo y Ricardo no ha logrado salir de la prisión. Pero pudo al menos irse a la unidad de bajo riesgo, en donde las cosas están más tranquilas. Así que hay que esperar la nueva fecha de la audiencia y ver si el rumor fue cierto o falso.