Local

Ocurren seis asesinatos cada día en Chihuahua

Chihuahua.- en 197 días transcurridos durante 2019, en el estado de Chihuahua se han registrado por lo menos 1 mil 100 homicidios dolosos, de acuerdo al contador de homicidios dolosos de Ficosec, lo cual...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En 197 días transcurridos durante 2019, en el estado de Chihuahua se han registrado por lo menos 1 mil 100 homicidios dolosos, de acuerdo al contador de homicidios dolosos de Ficosec, lo cual representa un promedio de casi 6 homicidios a diario.

Esta cifra no es oficial y se enfoca en los registros periodísticos, por lo cual se considera probable que la cifra sea mayor, debido a que en muchos municipios de las zonas rurales y alejadas no se pueda tener un registro fidedigno y actualizado.

En Juárez es donde se comenten más homicidios, con 808 en lo que va del año, que representan el 73 por ciento del total y en porcentaje más de 4 muertos a diario por la violencia.

Chihuahua capital es la segunda ciudad más violenta del estado pero con una población menor en comparación a la frontera. Con 175 muertos en lo que va del año acumula el 16 por ciento de los asesinatos dolosos en el estado, en promedio casi 1 diario.

La tercera población más violenta es ciudad Cuauhtémoc, con una población mucho menor a las dos principales ciudades. En promedio cada dos días ocurre un homicidio y hasta el momento se registran 81.

En menor proporción se cuentan las incidencias de Parral, con 18 asesinatos, Delicias con 7, Nuevo Casas Grandes con 6, así como Camargo y Jiménez con 3 cada una.

Tags: