Local

Los mandan a votar por plebiscito en horario laboral

Chihuahua.- Desde las 09:00 horas de este miércoles los promotores del plebiscito iniciaron el levantamiento de firmas para llevar a cabo el plebiscito por el proyecto iluminemos Chihuahua. Durante la...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Desde las 09:00 horas de este miércoles empleados del municipio acudieron a votar por el plebiscito del alumbrado, a pesar de estar en horario laboral; al lugar donde Wikipolítica instaló el módulo de recolección de firmas también acuden personas enviadas desde el PAN Municipal, según comentaron ellos mismos. 

Durante la presencia en el lugar por alrededor de 40 minutos se documentó la presencia de al menos 15 funcionarios municipales y de un hombre que dijo, lo " "mandó a votar" del PAN Municipal un regidor de nombre Carlos.

Nayo Rodríguez del grupo Wikipolítica, informó que hasta el momento llevan cerca de 1 mil 500 firmas y en este sólo día han registrado cerca de 200.La fila en Francisco Xavier Mina y 16 de la colonia Santa Rita es constante, sobre todo por la presencia de funcionarios municipales.

Aún quedan 74 días para continuar con las actividades de recolección. El mínimo requerido por las autoridades del Instituto Estatal Electoral determinaron que se necesitan 3 mil 500 firmas para iniciar la consulta.

Un mujer que no quiso dar su nombre dijo que trabaja en seguridad pública y que vino para apoyar el proyecto Iluminemos Chihuahua, en todo momento ocultó su gafete de empleada. 

Según el activista de  Wikipolítica, desde que Maru campos llegó cada día acuden decenas de trabajadores de municipio en horario hábil a proporcionar su firma.

Tags: