Noticias

Gana primer lugar nacional de medio ambiente secundaria de Atascaderos

Guadalupe y Calvo.- Estudiantes de la secundaria El Progreso se atribuyeron el primer lugar nacional de Medio Ambiente con un cortometraje de deforestación-reforestación. Lo anterior durante el 19...
  • Por Editora NG
Gana primer lugar nacional de medio ambiente secundaria de Atascaderos

Guadalupe y Calvo.- Estudiantes de la secundaria El Progreso conquistaron el primer lugar nacional de Medio Ambiente con un cortometraje de deforestación-reforestación.

Lo anterior durante el 19 Congreso Interinstitucional Colegio SIC que se llevó a cabo en la ciudad de Cabo San Lucas, por lo que se buscara el año entrante participar en el certamen a nivel internacional en base a los resultados obtenidos.

Los alumnos ganadores son: Jaime González Terán, Yakziry Lizbeth Herrera Rivera, Narda Isabella López Rivera, Moisés Morales Hernández, José Ignacio Morales Jímenez, Vianey Morales Olivas y Pilar Dabney Martínez Rivera.

En este plantel, de acuerdo con la Maestra Marisol Aguilar Aguilar, quien es la coordinadora del Proyecto y asesora de los estudiantes, los jóvenes tienen una cultura del cuidado del medio ambiente por convicción, asimismo cuentan con una formación apegada al cuidado de los recursos naturales.

La docente explicó que la reforestación que se llevó a cabo en la comunidad de Atascaderos fue solicitada por los estudiantes directamente al Presidente Municipal Noel Chávez, en la cual se plantaron más de 3 mil árboles.

La Educadora dijo que el viaje a Los Cabos se realizó precisamente con el apoyo del Presidente Municipal ya que los estudiantes son de escasos recursos y tanto los padres de familia como el plantel no contaban con el dinero para el pasaje.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: