Local

Denuncian retrasos de adscripción en educación física

Chihuahua.- Maestros de educación física de la sección 42, se mostraron molestos, debido a que no se les ha notificado el resultado de los cambios de adscripción. Mediante denuncia anónima por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Denuncian retrasos de adscripción en educación física

Chihuahua.- Maestros de educación física de la sección 42, se mostraron molestos, debido a que no se les ha notificado el resultado de los cambios de adscripción.

Mediante denuncia anónima por miedo a represalias, los docentes expresaron que las adscripciones son las plazas que dan para la materia de educación física en planteles de primaria y secundaria en el estado.

Algunos de los maestros mostraron su inconformidad debido a que no son originarios o tienen vivienda propia en el municipio donde tienen su adscripción, y al no notificarles si se quedaban o se tenían que cambiar, estaban en riesgo de quedarse sin casas o espacios de renta.

Como parte de las denuncias, expresaron que Angelica Pizaña, tenía retrasadas las adscripciones, ya que apenas el pasado viernes concluyeron las reubicaciones de educación física, por lo que la mayoría de los foráneos están a la espera de sus espacios.

De acuerdo a los docentes, la fecha límite para que se asignaran las plazas era el primero de julio.

Tags: