Local

Cierran punto de recolección de firmas por acarreo de municipio

Chihuahua.- A través de un mensaje en video, integrantes de la Red por la Participación Ciudadana informaron que el módulo de recabación de firmas para el plebiscito de Iluminemos Chihuahua, ubicado...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A través de un mensaje en video, integrantes de la Red por la Participación Ciudadana informaron que el módulo de recabación de firmas para el plebiscito de Iluminemos Chihuahua, ubicado en la calle Mina de la colonia Santa Rita, fue cerrado debido a la constante presencia de burócratas del municipio y personas a quienes les condicionaron apoyos sociales a cambio de participar en el proceso.

“Hemos visto que desde el día que vino la alcaldesa María Eugenia Campos a dar su firma, empezaron a venir cientos de personas que hacían fila aquí con el sol, muchas de ellas nos empezaron a comentar que reciben apoyos sociales y que se vieron presionadas para venir a dar su firma, si no se les iba a retirar ese apoyo, así como también estuvieron viniendo personas empleadas del gobierno municipal de Chihuahua, que venían en horarios laborales, venían con uniforme y esas personas incluso nos pedían que les tomáramos una foto para poder enseñarla a quien les pidió que vinieran a dar su firma”, asegura uno de los miembros.

Comentaron que muchos de ellos acuden con desinformación y pensando que es el último día, de esa manera desde el municipio los urgen a emitir su firma, sin embargo, la prisa en la fila genera ansiedad y hostilidad, una de las principales causas que les llevaron a tomar la determinación.

La Red por la participación Ciudadana aseguró que seguirán apoyando al plebiscito pero no ya con su espacio físico como punto de recolección de firmas, punto que aseguran adaptaron de la mejor manera posible.

Añadieron que a través de redes sociales se encuentran disponibles los espacios de la Red y de Wikipolítica, con el fin de tener contactos con la ciudadanía participativa.

Ayer por la tarde enviaron a la redacción de La Opción un esquema por medio del cual se organiza el acarreo con dependencias, número de firmas que deben proporcionar y hora para acudiir. 

Tags: