Nacional

Bienes de El Chapo le corresponden a México, afirma Amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo en que los bienes confiscados a Joaquín El Chapo Guzmán, le corresponden a México, como lo sugirió su defensa legal. “En...
  • Por Editor 1
Bienes de El Chapo le corresponden a México, afirma Amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo en que los bienes confiscados a Joaquín El Chapo Guzmán, le corresponden a México, como lo sugirió su defensa legal.

“En todo caso, es un asunto de justicia, esos bienes le corresponden a México y se va a revisar el asunto”, dijo, y comentó que Marcelo Ebrard, canciller mexicano, es quien ya analiza la situación.

El tabasqueño recordó que antes, “en la política neoliberal, se decía que personajes como este señor, esta persona (Guzmán Loera), estaba entre los más ricos del mundo y de México y no, obedecía, considero, a la realidad. Se daban cifras superiores cuando había traficantes de influencia con mucho más dinero, pero se hacia esta valoración por razones políticas o publicitarias”.

Luego, comentó que su gobierno seguirá respetando las leyes de extradición de delincuentes y los procedimientos relacionados con los bienes que les sean confiscados.

 “Lo que queremos es que cambien las causas, que se modifiquen las causas que originan estos hechos, que México ya no sea territorio para que se expresen, surjan estos hechos”, afirmó.

Tomado de Proceso.

Tags: