Policial

Vinculan a proceso tres colombianas por secuestro exprés

Chihuahua.- Tres mujeres de origen colombiano y un hombre oriundo de Guadalajara fueron vinculados a proceso por los delitos robo y secuestro exprés. De acuerdo con las investigaciones el pasado 10...
  • Por Editora NG
Vinculan a proceso tres colombianas por secuestro exprés

Chihuahua.- Tres mujeres de origen colombiano y un hombre oriundo de Guadalajara fueron vinculados a proceso por los delitos robo y secuestro exprés.

De acuerdo con las investigaciones el pasado 10 de julio, una de las acusadas abordó a la víctima para solicitarle su apoyo en el canje de un boleto de lotería que había ganado, cuando la interceptó al exterior de un local comercial ubicado en la Avenida Mirador.

Luego apareció el hombre y a la fuerza y con amenazas la subieron a un auto para despojarla de sus pertenencias y dirigirse a una sucursal bancaria para que retirara la cantidad de 30 mil pesos.

Toda vez que la despojaron del dinero retirado la llevaron a su casa, donde les entregó otros 4 mil 800 pesos, para luego huir a bordo de vehículo Vento 2018, el cual era arrendado; mismo que era tripulado por las otras dos acusadas, quienes hacían labores de custodia y vigilancia.

Tras la denuncia e iniciadas las investigaciones se logró detener a la banda y recuperar el dinero en efectivo, así como el vehículo de renta.

Por lo anterior el juez de control consideró suficiente lo argumentado por la representación social, por lo que resolvió iniciarles un proceso penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación.

Boletín informativo de la FGE

Tags: