Local

Reembolsa Chepe costo de los boletos por bloqueo

Chihuahua.- Rosalba Delgado Quiñonez, Gerente General de Turismo del sistema Ferromex en Chihuahua, dijo que resultan preocupantes las manifestaciones de pensionados y jubilados de Ferrocarriles Nacionales...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Rosalba Delgado Quiñonez, Gerente General de Turismo del sistema Ferromex en Chihuahua, dijo que resultan preocupantes las manifestaciones de pensionados y jubilados de Ferrocarriles Nacionales por el daño que le hacen al turismo.

Comentó que hasta el momento no se tiene cuantificada la afectación económica, sin embargo, dijo que lo que se afecta en mayor medida es la imagen del estado, puesto que se tuvieron que tomar medidas alternas para atender a turistas de toda la república que visitan Chihuahua con la prioridad de realizar un viaje al tren por los destinos que ofrece el CH-P.

Delgado Quiñonez, dijo que las cancelaciones fueron mínimas, pues se optó por ofrecer viajes por autobús y cambios de fecha, con el fin de brindar la mejor atención posible a los turistas afectados.

“Lo preocupante es que estamos en temporada alta, y la principal afectación es a los pasajeros que vienen a disfrutar un destino maravilloso como son Barrancas del Cobre”, expresó.

Indicó que las autoridades administrativas de la empresa tuvieron contacto con personal de la Secretaría general de Gobierno, quienes se comprometieron a dar solución al problema que nunca antes se había presentado y que representa una cadena de afectaciones que impacta a la hotelería, al comercio y a todos los prestadores de servicios enfocados en el turismo. 

Tags: