Local

Pagaban de agua $80 y les triplicaron el cobro

Chihuahua.- Dos adultos mayores que viven en condiciones precarias, denunciaron que el cobro del consumo de agua correspondiente a este mes les llegó de 318 pesos, a pesar de tener un convenio firmado...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Dos adultos mayores que viven en condiciones precarias, denunciaron que el cobro del consumo de agua correspondiente a este mes les llegó de 318 pesos, a pesar de tener un convenio firmado para una tarifa fija de 80 pesos.

Eleodoro Dominguez Ledezma y Rosa María García Tarango, son un matrimonio de adultos mayores que además de solicitar ayuda a la ciudadanía de preferencia en especie, mencionó que no tiene para pagar el recibo de este mes del agua, el cual es por la cantidad de $318.

Don Eleodoro explicó que al intentar pagar el mes pasado la cantidad de 235 pesos, la trabajadora social le comentó que no lo pagara debido a que traía unos consumos de más de agua, por lo que su adeudo, a pesar de tener tarifa fija, es superior a los 300 pesos.

“Pos quien sabe que chanchullo están haciendo”, respondió la esposa, quien por su avanzada edad, ha perdido la vista.

Uno de los principales problemas que enfrenta Eleodoro, es que tiene desgastada la cadera, por lo que utiliza muletas para caminar hasta la dependencia y poder hacer los trámites correspondientes.

Aunado a esto, el señor tiene una catarata y uno de los ojos prácticamente lo perdió, por lo que es riesgoso trasladarse hasta ese punto.

Tags: