Local

Acuden a firmar plebiscito sin saber que es lo que firmarán

Chihuahua.- Durante la tarde del día de hoy, en uno de los puntos de colecta de firmas para el plebiscito del proyecto de luminarias, ubicado en la calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Santa Rita,...
  • Por editoraPr01
Acuden a firmar plebiscito sin saber que es lo que firmarán

Chihuahua.- Durante la tarde del día de hoy, en uno de los puntos de colecta de firmas para el plebiscito del proyecto de luminarias, ubicado en la calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Santa Rita, se suscitaron algunos hechos que terminaron en descontento para los asistentes.

De acuerdo con testigos, la mayoría de las personas que se encontraban en la fila eran empleados de gobierno, quienes dijeron haber acudido por petición del Comité Municipal del PAN, en específico del regidor del pan Carlos Orozco.

El primer problema, como se puede ver en el video proporcionado es que los asistentes estaban acudiendo a votar sin siquiera saber que era lo que estaban firmando.

“¿Por lo del alumbrado público no?, ¿Algo así?” mencionó una de las personas al cuestionarle porque estaba firmando.

Las personas que estaban recolectando firmas en el lugar, pertenecientes al Comité por la participación Ciudadana y Wikipolítica, al darse cuenta de que algunas personas no sabían que era lo que estaban firmando, comenzaron a preguntarle a los demás asistentes, quienes mostraron una evidente molestia.

Uno de los asistentes cuestionó a los recolectores de firmas, diciéndoles que ellos le dieran el papel y ya el decidía si firmaba o no, que no le estuvieran preguntando ahí. Al explicarle que ellos eran quienes estaban recolectando las firmas por medio de una aplicación en el teléfono, los asistentes comenzaron a cuestionar la autoridad de las dos personas.

Tags: