Local

Acusan a dirigente de Sección 42 recibir 2.6 mdp al mes de retenciones ilícitas

Chihuahua.- La maestra Beatriz Verduzco Gutiérrez y la Comisión Síndica Genuina de PCE dio a conocer que el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia, le llega un cheque de 2 millones...
  • Por Emanuel Islas
Acusan a dirigente de Sección 42 recibir 2.6 mdp al mes de retenciones ilícitas

Chihuahua.- La maestra Beatriz Verduzco Gutiérrez y la Comisión Síndica Genuina de PCE dio a conocer que el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia, le llega un cheque de 2 millones 600 mil pesos mensuales por retenciones ilícitas a pensionados y jubilados.

Dentro del tema destacó que el visitador adscrito al Área de  Control, Análisis y Evaluación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Felipe Antonio Araiza Galarza, dio a conocer que son ilegales las retenciones hechas por medio de un convenio suscrito el 15 de mayo de 2018 entre el director de Pensiones Civiles del Estado,  Alberto José Herrera González, y el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada, las cuales son cuotas sindicales a maestros jubilados y pensionados.

Según los datos son 10835 jubilados y pensionados, a quienes se les sigue reteniendo una cuota ilegal, pero ante amenazas de que se les quitará la pensión miles de ellos no han querido demandar su dinero.

Solo son 319 maestros quienes piden la devolución de su dinero y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mando la recomendación para que se les devuelva esa retención echa por la Sección 42.

Tags: