Juárez

Asiste alcalde a ponencia sobre migración en AL

Juárez .- Esta mañana se realizó la conferencia magistral  "Desafíos de Seguridad y Migración en América Latina y México", que se lleva a cabo en el marco del 3er Congreso de Ciudades Fronterizas...
  • Por Editora NG

Asiste alcalde a ponencia sobre migración en AL

Asiste alcalde a ponencia sobre migración en AL

Ponente

Ponente

Público

Público

Público

Público

Ponente

Ponente

Público

Público

Juárez .- Esta mañana se realizó la conferencia magistral  "Desafíos de Seguridad y Migración en América Latina y México", que se lleva a cabo en el marco del 3er Congreso de Ciudades Fronterizas y a la cual asistió en su calidad de presidente de la OLACCIF, el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En la ponencia su presentador Raúl Benítez Manaut, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Autónoma de México (UNAM), trató especialmente dos flujos migratorios que se han concentrado, en Venezuela rumbo a Sudamérica y centroamericanos hacia Estados Unidos, pero que se han quedado en México ante las políticas migratorias del Presidente Donald Trump.

"En lo que respecta a México la concentración de personas migrantes de bajos recursos, están generando muchos problemas de convivencia social en las ciudades fronterizas y en el caso de las ciudades mexicanas con frontera como Ciudad Juárez, Tijuana o Tapachula …  es un fenómeno nuevo en el que los Gobiernos locales apenas están empezando a conocer la problemática", dijo.

Asimismo indicó, que en el caso de Juárez los Gobiernos Federal y Estatal, deben crear planes de atención a migrantes, y destacó que algunos Gobiernos Municipales han sido responsables.

"Yo creo que es el caso del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, porque él está tratando el problema con una visión humanitaria y de político racional, pero no está en su presupuesto, y están haciendo grandes esfuerzos para que esto no se convierta en un problema social fuera de control", concluyó.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: