Local

Detectan de 5 a 6 puntos de huachicol en la semana: peniche

Chihuahua.- Cada semana se detectan de 5 a 6 tomas clandestinas en el estado, sobre todo en las zonas de Parral, Jiménez, Delicias y Ciudad Juárez, informó el Fiscal General del Estado, César Augusto...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Cada semana se detectan de 5 a 6 tomas clandestinas en el estado, sobre todo en las zonas de Parral, Jiménez, Delicias y Ciudad Juárez, informó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

“Cada día a división de seguridad física de Pemex comparte con nosotros información y de hecho nosotros también compartimos con ellos respecto de diferentes temas que se van localizando y los puntos en los cuales se van detectando”.

Señaló que la disputa del huachicol se lo disputan dos grupos delincuenciales en el estado, uno de ellos el Cartel de Sinaloa que se presume es el responsable de la muerte de los cuatro policías de San Francisco de Borja que fueron raptados y asesinados por las investigaciones que realizaban contra el robo de combustible.

Detalló que una vez que se localizan las tomas ilegales se desactivan, inician investigaciones, de determinan las rutas que utilizan los delincuentes y se trata de ubicar a los responsables.

Tags: