Local

Le dan 6 años a Tarín por peculado

Chihuahua.- El día de hoy se llevó a cabo el juicio oral en contra de Antonio Tarín, en el Cereso a las 10:00. En dicho juicio se le encontró culpable del delito de peculado. Como resultado de la...
  • Por editoraPr01
Le dan 6 años a Tarín por peculado

Chihuahua.- El día de hoy se llevó a cabo el juicio oral en contra de Antonio Tarín, en el Cereso a las 10:00. En dicho juicio se le encontró culpable del delito de peculado.

Como resultado de la “Operación Justicia para Chihuahua”, se logró acreditar de manera fehaciente la coautoría en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario; hechos por los que ya fueron sentenciados el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso.

En el Juicio Oral 87/2019, el órgano técnico presentó más de 90 pruebas; entre las cuales destacan, múltiples declaraciones de testigos, informes, documentos, peritajes, evidencia contable, documentales públicas y bancarias.

Así mismo, el día de hoy también se dio lectura a la sentencia, en la cual le impusieron una pena de 6 años en prisión, siendo ésta solo una de las causas penales que tiene el ex funcionario.

Tags: