Juárez

Clausura Cabada 3er congreso latinoamericano de ciudades fronterizas

Viernes 19 de Julio 2019, 7:39 pm
Clausura Cabada 3er congreso latinoamericano de ciudades fronterizas
AAA

Juárez.- Luego de tres días de conferencias magistrales, paneles y presentaciones de libros, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez clausuró el Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas.

Durante el encuentro de alcaldes latinoamericanos que se llevó a cabo en esta ciudad, Cabada Alvídrez fue seleccionado como Presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF).

El alcalde dijo que la realización del Congreso fue la oportunidad perfecta para conocer la opinión de expertos en temas migratorios y compartir experiencias de situaciones que suceden en ciudades fronterizas, en vías de definir estrategias para la mejorar la convivencia de los pueblos que hoy gobiernan. 

Recordó que para enfrentar el problema de la migración se necesita ser solidario y conseguir mejores herramientas para romper el ciclo de deterioro social que hoy se vive en varios países, por lo que señaló, que Ciudad Juárez es una localidad noble que recibe a quienes buscan un trabajo honesto. 

Así mismo, señaló que los lazos entre Ciudad Juárez y El Paso son únicos, pues ambas comunidades enfrentan dificultades del clima político actual, sin embargo, son dependientes una de la otra gracias al comercio, cultura y su comunidad. 

Durante los tres días del encuentro se reflexionó sobre diversos temas de ciudades fronterizas dentro de los ejes: Mercados Legales y Seguridad Fronteriza; Cooperación Intermunicipal Transfronteriza: buenas experiencias para el desarrollo; Ciudades de frontera y su potencial transfronterizo y Migración y desplazamientos humanos.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Facebook