Local

Acuerdan arquidiócesis y sct espacio peatonal a san judas

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, informó que han obtenido buena respuesta por parte del director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, informó que han obtenido buena respuesta por parte del director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta, con respecto de la petición de procurar una vía de peatones hasta el templo de San Judas.

La construcción de la carretera a Delicias aumentó el ancho de la vía para automóviles y redujo el espacio para peatones, lo cual ocasionaría que los peregrinos del mes de octubre y peatones en general deban subir a la carretera en varios tramos con todo y el riego de sufrir un accidente.

“El problema es lo que se llama el derecho de vía, de cómo junto a la carretera y el cerco del rancho colindante tiene que haber oportunidad para los peatones, nosotros decimos peregrinos pero se trata de peatones”, explicó el sacerdote.

El problema se generaría para peatones y automovilista, de ahí  la importancia de las gestiones.

“Esperamos que al término de este nuevo esfuerzo por sacar adelante la carretera que va a Delicias, particularmente en el tramo de San Judas, esperamos que va a rendir con seguridad para todos por lo menos las expresiones del ingeniero (Huerta) fueron en ese sentido”, concluyó.

Tags: