Nacional

Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México

México. - Según por los resultados obtenidos para detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, Marcelo Ebrard anuncio que fue descartado cualquier inicio de negociación para que México sea tercer...
  • Por editorFDS
Mike Pompeo reconoce avances migratorios a México

México. - Según por los resultados obtenidos para detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, Marcelo Ebrard anuncio que fue descartado cualquier inicio de negociación para que México sea tercer país seguro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció los resultados de los operativos implementados por México en la frontera sur con el fin de disminuir y regular el flujo de migrantes centroamericanos, por lo que dichas estrategias de contención continuarán por 45 días más.

Esta mañana, Mike Pompeo acudió a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sostener un encuentro con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en torno a temas fundamentalmente migratorios.

La cancillería notificó que, debido a la reducción del flujo migratorio, no se consideró necesario comenzar ningún tipo de negociación para que México se convierta en tercer país seguro, sin embargo, los operativos en la frontera sur continuarán por los siguientes 45 días.

Ebrard recalco que debido a los buenos avances que se han logrado no considera la necesidad de empezar alguna negociación respecto a que México tenga que ser tercer país seguro así mismo el canciller menciono que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.

Tags: