Local

Liberan a policía homicida por... ¡detención ilegal!

Chihuahua.- Durante la audiencia de control de detención del policía estatal Ramón Bernardo Favela Morales, involucrado en la muerte del motociclista Héctor Armando Anguiano, de 27 años, fue puesto...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Durante la audiencia de control de detención del policía estatal Ramón Bernardo Favela Morales, involucrado en la muerte del motociclista Héctor Armando Anguiano, de 27 años, fue puesto en libertad por el juez Luis Carlos Flores, debido a que los policías no realizaron de manera efectiva los procedimientos de detención.

Durante la audiencia trascendió que todo se derivó de una riña entre los grupos involucrados donde hubo intercambio de golpes y disparos por viejas rencillas.

“Al momento en que golpeaban a mi hijo alguien disparó contra nosotros”, comentó  la esposa del oficial detenido, quien refirió que también recibió un golpe en la ceja con una pistola, por parte de los acompañantes del ahora fallecido.

Se mencionó también que la esposa del hoy imputado manifestó de manera espontánea, a pesar de que se le mencionó su derecho a omitir declaraciones, que su esposo portaba armas de fuego al llegar al momento en que suscitaba el pleito.

De acuerdo a la parte acusatoria al momento de llegar a la escena el policía estatal iba uniformado y de acuerdo a la defensa, el imputado en compañía de su familia  se encontró con el cuerpo del ahora fallecido cuando transitaban por un camino de terracería a bordo de una pick up color blanca.

El agente tiene dos hijos adolescentes quienes, según las primeras indagatorias sostenían un pleito añejo en contra de otro grupo de personas que acuden a la zona a pilotar vehículos deportivos.

El fallecido tripulaba un vehículo razzer color azul y al llegar los policías que atendieron el llamado, encontraron a dos hombres de nombre Alejandro Rodríguez Olivas y Carlos Carmona Gómez escondidos entre los arbustos, pero no los detuvieron.

Diez minutos después a la escena llegaron otros dos hombres a bordo de una pick up que se desplazaba de manera agresiva y realizaron un connato de atropello a los presentes, lo cual ameritó una revisión y al no encontrarles armas ni drogas se les dejó en libertad en el momento, se trata de Alexis Ochoa Barraza y Jesús Olivas Pérez.

La libertad del oficial se dictó con la condición de que este quede a disposición de las autoridades en caso de requerirle para continuar la investigación y continúa la presentación de Alejandro Ochoa Barraza, el otro implicado en el caso, pero sólo por delitos de lesiones y daños.  

Tags: