Nacional

El rickyleaks

Puerto Rico.- En medio de las protestas que claman la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, este se vio envuelto en un escándalo debido a declaraciones ofensivas que realizó en un chat privado. A...
  • Por editoraPr01
El rickyleaks

Puerto Rico.- En medio de las protestas que claman la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, este se vio envuelto en un escándalo debido a declaraciones ofensivas que realizó en un chat privado.

A la demanda de miles de personas se han sumado famosos como Marc Anthony, Ricky Martin, Residente (Calle 13), Bad Bunny o Benicio del Toro que apoyan la destitución de Rosselló y que han estado presentes en las diversas manifestaciones.

El día sábado 13 de julio se filtró un chat del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló con 11 de sus principales asesores y miembros del Gabinete donde intercambiaron mensajes ofensivos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros en un escándalo que muchos llamaron “RickyLeaks”. Los mensajes fueron enviados entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Las 889 páginas de conversación en la aplicación cifrada Telegram, muestran al gobernador y sus colaboradores insultando a mujeres y burlándose de votantes, incluyendo las víctimas del huracán María.

Sus declaraciones sólo causaron más indignación entre sus críticos, que llevan más de una semana protagonizando protestas callejeras.

Los organizadores bautizaron a la marcha como “660.510 + 1”, en alusión al número de personas que votaron a Rosselló y una más, para rechazar su argumento de que no renuncia porque fue elegido por el pueblo.

Este lunes es el décimo día consecutivo de protestas, y se han convocado más para esta semana. El centro comercial más grande de la isla, Plaza de las Américas, cerró antes de la marcha, al igual que otras docenas de comercios.

Con información de UnoTv.

Tags: