Local

Será el iee quien decida si adelanta o no plebiscito

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván comentó que será decisión del iee si se adelanta o no el proceso de plebiscito con la ciudadanía, una vez que se logró recolectar el numero de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Será el iee quien decida si adelanta o no plebiscito

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván comentó que será decisión del iee si se adelanta o no el proceso de plebiscito con la ciudadanía, una vez que se logró recolectar el numero de firmas necesarias

Hizo mención en que los chihuahuenses quieren “echarse a andar” para votar si quieren o no el sistema de alumbrado público mediante concesión.

Enfatizó que una vez que se recolectaron las firmas, deberá de ser la autoridad electoral, debido a que el plebiscito es una jornada de votación, la que decidas si se adelanta o se esperan a que pasen el periodo de 90 días hábiles que marca la ley.

Campos Galván no estarán movilizando a todo el aparato gubernamental para que vayan y voten a favor de la concesión del alumbrado público.

“Los funcionarios púbicos son seres humanos, son ciudadanos antes que nada y ellos tienen el libre albedrío para ver si participan o no participan”, comentó.

Tags: