La Fuente

*La última y nos vamos *En la cuerda floja Bazán *Cerrado por vacaciones

  • Por editoraPr01
*La última y nos vamos *En la cuerda floja Bazán *Cerrado por vacaciones

ESTE martes por la noche, Paloma Aguirre presidió su última sesión semanal al frente del comité municipal del pan. Con lágrimas de cocodrilo en los ojos, se despidió de la militancia, en especial de El Diablo, a quien le tomó mucho cariño todo este tiempo. La convención para elegir al nuevo líder será el domingo 11 de agosto. El tiro se llevará a cabo entre Paco Navarro y Jorge El Chino Lara, aunque todo mundo dice que el lineazo de La Maru va por el primero, el funcionario de la junta municipal de aguas.

LA COSA en el pri se calentó machín, más allá del resultado final de la elección del 11 de agosto para renovar el comité ejecutivo nacional. La votación se transformó en una revocación de mandato -como si fuera un plebiscito- para El Súper Gandallón Omar Bazán. Si Alito, Malito o Amlito gana en el estado, entonces el diputado que maneja el pri estatal habrá ganado prácticamente y se afianzará en el cargo. Pero si pierde su candidato, Omar deberá dejar el cargo, sin remedio alguno.

FERMÍN Ordóñez (presidente del comité municipal), Efraín Hernández (ex alcalde de Guerrero), Enrique Serrano (ex candidato a gobernador), Reyes Baeza (secretario de acción electoral del cen), Tony Meléndez y muchos más, están con Ivonne Ortega. Con Alito, Malito o Amlito, están Chela Ortiz y Patricio Martínez, además de Rosa Isela Gaytán. El tema es que ni aún arrasara Alito, tendría asegurado nada Omar, porque ya la preparan un cerco político. Tony Meléndez y Alejandro Cano ya levantaron la mano, sin importar quién gane el con, para el 2021. Ambos pueden entenderse, negociar y arreglarse, pero no es el caso de Omar Bazán, El Súper Gandallón, a quien definitivamente le quiera fuera. A ver qué tan astuto es.

DICEN que a la artrítica central camionera del juan pablo 2 le mocharán medio cuerpo para construir una maquiladora. Desde hace largo rato, ciertamente, el lugar parece un picadero de riveras de sacramento. Hay basura por todos lados, grafiti, oscuridad y descuido, sin que a nadie le importe, menos aún a los dueños. No es como antes, cuando había el clásico bullicio de los viajeros que saturaban el lugar en semana santa, navidad y vacaciones de verano. Ahora se siente como un lugar inseguro y abandonado, que funciona porque dios es grande y los viajeros son bondadosos. Así que, habrá que confirmar y esperar.

POR razones desconocidas, los magistrados del tribunal electoral del poder judicial de la federación, bajaron el tema de la revocación de mandato de Corral. Había sido programado para la sesión de este miércoles, pero al final optaron por darlo de baja hasta nuevo aviso. Se trata de la impugnación que hizo Oscar Gonzalez a las resoluciones del instituto estatal electoral y el tribunal estatal electoral que, como buenos hermanitos, gemelos diríase, les dieron palo a las aspiraciones de los chihuahuenses para evaluar la mitad del mandado de su gobernador. La tercera es la vencida, dicen, y este día los magistrados resolverían el recurso, pero fue reenviado para otro día. Así que, por lo pronto, El Paisa puede desahogar tranquilamente la tercera parte de sus vacaciones intermitentes de verano.

EN UNOS días, en cuanto se concreten las cosas, habrá cambios en la delegación estatal de la conagua. Sale Kámel Athié, que solo espera la confirmación del movimiento y entra un director de Sonora de apellido Méndez. No constituye un cambio único, sino que se inscribe en una rotación general dentro de la dependencia, en la cual fueron decididos alrededor de 60 movimientos. El consejo técnico se reunió en cdmx el martes y ahí fueron tratados los temas uno por uno. La comisión nacional del agua constituye un enclave muy especial dentro de la estructura del gobierno federal, así que los morenos se habían tardado pero lo hicieron, aunque todos los que sonaban para suceder a Kámel fueron descartados.