La Fuente

*El tiro por la culata *El piratón hipócrita *Defienden a unos pero no a otros

  • Por editoraPr01
*El tiro por la culata *El piratón hipócrita *Defienden a unos pero no a otros

A EL SÚPER Gandallón Omar Bazán le salió el tiro por la culata en el tema de la ley antigallos y anti toros. Apenas sacó la cabeza y le tupieron duro los grupos que se oponen en Chihuahua al maltrato animal. Bazán intenta promover que se declaren como patrimonio cultural las corridas de toros, para oponerse a la iniciativa de Corral. Sin embargo, la jugada no le rindió frutos porque se le echaron encima los del grupo Chihuahua sin Violencia. Igual le ocurrió con el asunto del santo niño, pues intentó sacar raja política pero no le pegó el chicle porque fue a destiempo, cuando ya habrán destruido la cancha.

EL PIRATÓN Pepe Luévano, infiltrado de Corral en el equipo panista contrario durante un largo rato, era usuario del parque santo niño. Con su familia, el hipócrita funcionario de ichife, visitaba las instalaciones del lugar. Después, se convirtió en el verdugo de la cancha, sin importarle la historia y el origen del parque. Los vecinos están indignados por este asunto y dicen que más le vale a El Piratón no regresar ahí porque se le puede parecer el santo niño o el espíritu de Pepe Castillo con sus guantes de box.

EL CHÚ Villarreal, diputado de Meoqui, se ganó a la plebada con su declaración de apoyo a los eventos gallísticos. A ver si no lo hallamos mañana destituido de su curul y asilado político en los estaites yunaites. La ira de El Paisa puede alcanzarlo desde el bonito puerto de Mazatlán, sin lugar a dudas. Un whatzapazo desde su descanso a la secretaría general de gobierno en palacio y las cosas podrían cambiar radicalmente. Lo que no puede negarse es que el legislador fue honesto y congruente en sus palabras, pues como alcalde de Meoqui promovió y asistió a peleas de gallos con fines recaudatorios. Así que sin llorar.

¿DEFIENDEN la vida de toros y gallos, pero promueven el aborto? Con esta interrogante, lectores de redes sociales cuestionaron a quienes pretenden prohibir los eventos gallísticos y taurinos. La iniciativa de ley que ha amenazado el gobernador con enviar al congreso, no ha hecho más que dividir a los chihuahuenses. Es lógico que por ende se busquen argumentos de uno y otro lado para defender la causa. Ciertamente, esa pregunta coloca entre la espada y la pared a los grupos de izquierda que abogan por ambos temas. Será interesante ver cuál es la respuesta si es que la hay en este momento, que sea razonable y convenza. Porque a distancia, la verdad de las cosas, si parece que promueven el crimen de una persona cuando defienden el aborto, pero defienden la vida de un animal cuando se oponen a las peleas de toros y gallos. ¿Será performance?

DE KÍNDER la jugadita que se aventó morena en el congreso para lavarse las manos en el asunto del cam del santo niño. En serio, esos movimientos políticos de novatos no provocan más que irritación y malestar entre sus seguidores y entre los vecinos del lugar. En la sesión de la comisión permanente del congreso local, fue Colunga a decir que los vecinos tienen la razón por la importancia histórica y social del parque. Enseguida, sus diputadas, Lourdes Valle y Francis Mendoza Berber, le dieron la puñalada trapera a los vecinos del santo niño al abstenerse de votar a favor un exhorto al gobernador para que detuviera las obras. Rodilleras de piedra para Colunga, por favor.

NO ESTUVO desaparecido El Apá, titular de la comisión estatal de seguridad, en santo tomás, municipio de Guerrero. Sin embargo, sí estuvo en riesgo su integridad y la de sus muchachos, pues sicarios les dispararon al topón como luego se dice. “No fue emboscada -apuntó Aparicio- cuando intentamos detenerlos nos agreden y desafortunadamente tuvimos que abatirlos para proteger nuestra integridad”, expresó. Incautaron diez vehículos, dos armas largas y equipo táctico; así fue como ocurrieron las cosas en aquellos lares de dios.