La Fuente

*Seguimos o le paramos? *Velocidad sin límite *El coliseo del PRI

  • Por editoraPr01
*Seguimos o le paramos? *Velocidad sin límite *El coliseo del PRI

ESTA semana será crucial para saber si al estado le interesa más el conflicto con sus gobernados que la solución de sus problemas. El tema estará centrado en la obra del centro de atención múltiple del santo niño, en donde se abrió un sano paréntesis. La falta de permiso de El Piratón Pepe Luevano y el ichife, la suspensión temporal de la obra (porque hasta las máquinas se llevaron) hizo que surgiera el debate alrededor del tema. El diputado Miguel Latorre y la regidora Mónica Contreras, hay que señalarlo, han sido firmes en el apoyo a los vecinos del santo niño, a pesar de ser correligionarios del partido del gobernador. La gran pregunta es: ¿seguimos o le paramos, jefe?

LOS GUIADORES chihuahuenses desconocen el límite de velocidad que existe en las laterales del periférico de la juventud. Peor aún, no saben de dónde emanan esas normas y criterios de tipo vial en la ciudad. Si acaso, habrá uno o dos señalamientos de tránsito en un periférico que cruza de norte a sur el ochenta por ciento de la capital del estado. El tema surge porque las unidades del transporte público circulan entre 80 y 100 kilómetros por hora de velocidad en esa zona, la lateral, así como autos entre 70 y 80 kilómetros, en apariencia sin saber cómo está regulado el tráfico ahí. En algunos letreros, por la zona de haciendas de valle, dice que 40 kms y en otros, ubicados a menos de cien metros, aparece que el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora. En las laterales se requiere que la velocidad se reduzca por las necesarias maniobras que efectúan locatarios y clientes de los negocios, pues es un área comercial, pero por ahora circulan como si fueran los carriles centrales. ¿Y la dirección de vialidad y tránsito? 

DICEN los que saben, murmuran y murmuran, que el próximo miércoles le pondrán un cuatro a Fermine Ordóñez, el líder del comité municipal del tricolor. Que El Súper Gandallón Omar Bazán, el que maneja los 30 melones tricolores de las prerrogativas de este año, le tiene preparada una celada en la sesión semanal. A través de la diputada Rosy Gaytán, pedirán a los presidentes seccionales sumarse a la exigencia de que renuncie el presidente del comité municipal. La grilla de los priístas subió de nivel cuando Ordóñez dijo que renunciaba si Omar se iba de su curul o del comité directivo estatal. En respuesta, El Súper Gandallón pidió la cabeza de Fermine, pero como en el coliseo romano, falta saber si la plebe eleva el pulgar hacia arriba o hacia abajo.

CHIPOTE del tamaño de un sapo debe habérsele formado a El Piratón Pepe Luévano este lunes en el congreso. El diputado Rubén Aguilar puso los puntos sobre las íes durante la comparecencia del director de ichife y de Carlos González Herrera, secretario de educación. Lisa y llanamente, Aguilar Jiménez dijo que era un idiota el autor intelectual de la idea de construir el cam en el santo niño. Luévano abrió los ojos desmesuradamente, pero se contuvo, porque todo lo que dijera podría ser usado en su contra. Carlos González Herrera, por su parte, habló puras bullsheterías, pues intentó dorar la píldora a los diputados y vecinos del tradicional barrio de la ciudad.

CON el rechazo del cabildo de Juárez se le dio muerte jurídica al decreto anti familiar, por lo cual, a partir de este momento, puede irse a descansar en paz. En virtud que la frontera tiene el 39 por ciento de la población, resulta ya imposible revivirlo, de acuerdo con las reglas constitucionales. El decreto 0354 requiescat in pache después de una especie de aborto político que sufrieron sus padres al procrearlo. Cabada consiguió 16 votos a favor de la negativa y solo los regidores de morena y un independiente votaron en contra de rechazar la iniciativa. Magdaleno Silva López y Olivia Bonilla Soto de los morenos y Oscar Gallegos, regidor autónomo, se pusieron al sentir mayoritario.

ESTE martes en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo la audiencia de Ricardo Yáñez, uno de los procesados de El Duartazo. Será en una sala de juicio oral del cereso de aquiles serdán, aunque no se ha precisado en cuál. Será encabezada por un juez Reyes, del que se dice anda de vacaciones y regresará solo para desahogarla. Se ha dicho que Ricardo se atuvo a un juicio abreviado y que efectuó negotzia para acabar pronto. Sin embargo, su libertad no ha sido aún cristalizada, aunque se dice que en esta ocasión si lo será.