La Fuente

*Otra vez le dicen que no *Regresando de vacaciones? *Padrón rasurado

  • Por editoraPr01
*Otra vez le dicen que no *Regresando de vacaciones? *Padrón rasurado

EN SERIO, dicen en la deportiva, tener un gobernador así, no tiene verdaderamente precio. El Paisa se fue dos semanas de vacaciones y regresó a jugar tenis en la deportiva. Ni siquiera esperó a tocar base en palacio de gobierno, sino que, en directo y en caliente, se fue al tradicional parque. No es La Fuente, sino los ciudadanos chihuahuenses, los que critican esta conducta pública de mandatario. Hay muchos problemas en Chihuahua y cero progreso, pero Corral le dedica su tiempo al divertimento más que al trabajo.

LA OTRA es que El Capitán Escamilla se convirtió en el nuevo dueño de la deportiva en Chihuahua. Hay que revisar en el registro público de la propiedad y el notariado, a ver si ya se efectuó la correspondiente inscripción notarial. Pero como se ostenta públicamente en calidad de dueño al decir quién puede y quien no puede estar en el lugar, pues se presume que tiene el dominio jurídico del inmueble. Y cómo la comisión estatal de los desechos humanos es de dulce, un pan blanco, que ni siquiera puede decidir en torno a unas simples medidas cautelares en una queja, porque el señor gobernador andaba de vacaciones, pues que se amuelen los ciudadanos y sus derechos humanos que en Chihuahua valen tres cacahuates.

FERNANDONE Baeza el ex gobernador, Memo Márquez expresidente del comité directivo estatal y Alejandro Domínguez, otro ex presidente de cde, no podrán votar en la elección tricolor del 11 de agosto. Lisa y llanamente, como muchos otros, no aparecen en el padrón de militantes que entregó al comité ejecutivo nacional el instituto nacional de electores. Son los viejos vicios de las elecciones ciudadanas y los padrones rasurados, que ahora deberán enfrentar. Alito contra Ivonne, es el tiro en el estado, no quien gane la presidencia del cen, sino cuál de los dos trae el punch en Chihuahua.

NO SE le hizo otra vez a Ricardo Yáñez salir de prisión por la vía de la preliberación, a pesar de existir un acuerdo anticipado. Le pidieron como garantía 9 millones de pesos, una casa de 7 mdp que ofreció él mismo y la consabida firma semanal, pero no le alcanzó. Prefiero que me dé aquí un infarto, dijo, desesperadamente, el ex titular de SEC, al saber que no saldría, luego de sentirse mal y no poder recibir ni un vaso de agua, menos atención médica, que no había ni una ni otra cosa en el cereso de Aquiles Serdán. Entre el juez y el mp se hicieron bolas e intervino una batería de celular agotada para no respetar el trato hecho con la secretaría de hacienda. Gajes del oficio.

AARÓN Yáñez, quien fuera síndico de Juárez, que pareciera que hubiera estado en el infierno por la chamuscada que le dieron en la frontera, tuvo que cambiar su residencia a Chihuas. Instaló una oficina por el periférico de la juventud, desde donde empezó según él a operar para Ivonne Flores. Yáñez, que fue detenido ebrio en la frontera, acusado de atropellar a un agente de policía, se mueve en las redes sociales e inserta info de dudosa calidad para perjudicar a sus objetivos. Su credibilidad anda por los suelos y es difícil que los escasos priístas que quedan en la capital del estado no sepan quién es. A todos los que hablan con él, les dice que en enviado de Enrique Serrano.