La Fuente

*Huele a piquete de ojos fallo en trife *Los narcovideos de moda *Cambios en la policía municipal *Se pone buena la ley antigallos

  • Por editorFDS
*Huele a piquete de ojos fallo en trife *Los narcovideos de moda *Cambios en la policía municipal *Se pone buena la ley antigallos

ALGO deberán explicar los morenos respecto al palo que les dieron ayer en la sala superior del tribunal electoral de poder judicial de la federación. La resolución sonó como si se hablara de que una mujer no sabe mover el abanico después de tantos años de ser marquesa. Es que -algo para ripley- imagínese usted que en la impugnación no controvirtieron el tema de la retroactividad de la ley, aunque de eso se tratara la litis. Como dice alguien por ahí, hay sospechas de que hubo piquete de ojos, o cómo, dio el pocho.

UN NUEVO video sobre la situación de inseguridad que existe en Madera y sus alrededores fue subido ayer a youtube. Un cúmulo de información, supuestamente verídica, es divulgada a través de ese producto videográfico. También se incluye un detenido por una célula no identificada, que interroga a un miembro del cártel enemigo sobre el vínculo de los narcos con las autoridades policiacas y políticas de Madera. En el texto se involucra al comandante titular de la comisión estatal de seguridad, Aparicio Avendaño, igual que ha ocurrido en otras ocasiones. La cosa sigue arde, sin lugar a dudas.

EN LA policía municipal se traen buenas grillas a nivel de tropa, pues al menos una vacante le hace agua a la corporación. Se trata de la sub dirección que dejara El Cholo Leyva, la cual no ha sido cubierta aún y ha despertado inquietudes por el espacio. Esto ha generado que se diga que el famoso policía todavía sigue al frente del cargo, aunque sin dar la cara. Este miércoles, por la noche, corrió la versión que, para acallar ese rumor, el puesto sería ocupado. Sonó el nombre del oficial Julio César Salas González para la dirección operativa y Martín Meléndez para la sub dirección táctica. A ver qué dice Gilberto Loya.

DICEN que cuando un sindicato local de boleros intentó obtener su registro en la junta local de conciliación y arbitraje, Anita Herrera, la titular de la secretaría, les pidió acreditar la relación de trabajo. Así, con este chiste, los abogados laboralistas pintan de cuerpo entero a la abogada y ex regidora local. Todos los días, los litigantes se turnan para ir a san judas Tadeo, patrón de los casos difíciles, a fin de  pedirle el favorcito. Saben que es mas fácil que el cambio pudiera hacerlo este santo que el gobernador, pues el trabajo es un área no olvidada por esta administración, sino lo que sigue, como dijo el chilango. Así que a dios rogando y con el mazo dando, los laboralistas esperan el fin del quinquenio. 

EL TEMA de la ley antigallos de El Paisa ya se internacionalizó y empezaron a correr las muestras de apoyo y de repudio por todos lados. El matador Lama de Góngora envió un mensaje al gobierno del estado por la libertad cultural que debe existir. Para colmo de males, agradece a El Súper Gandallón Omar Bazán por el apoyo y a Tony García El Chihuahua. Esta batalla la vamos a ganar, dijo en un video el matador. En otro video, Marta Esteban, de Animal Guardians, quien le llama Javier Corrales al gobernador, a quien le dice que requerirá en esta guerra mucha valentía. También Carlos Crespo de Colombia sin Toreo, se sumó al apoyo hacia la organización Chihuahua sin Violencia que dirige aquí Lorena Irigoyen. 

AUNQUE en el pri dicen que inventa mentiras y luego se las cree, Fermine Ordóñez siguió en su tiro contra el comité directivo estatal. Agitó las aguas por una supuesta conspiración de El Súper Gandallón Omar Bazán encaminado a destituirlo de su puesto. Ayer miércoles, en la reunión semanal con los presidentes de los seccionales tricolores, se ratificó a si mismo. A mano alzada, como el mismísimo amlo, el dirigente priísta le preguntó a su gente si seguía al frente o le revocaban su mandato. Los seccionales votaron a favor de la propuesta y fermine se alzó como el presidente del comité municipal del pri hasta el 2021.