La Fuente

*También Chihuahua sufrió *La agenda del senador catem *Cumple 21 años el arzobispo *Ichitaip, su peor momento

  • Por editorFDS
*También Chihuahua sufrió *La agenda del senador catem *Cumple 21 años el arzobispo *Ichitaip, su peor momento

LA MARU empezó a repartir con discreción un folleto elaborado a manera de tríptico con sus principales logros de gobierno. Ciertamente, aún falta algo para rendir su informe pero por si las moscas, al que madruga dios le ayuda y el que porfía mata venado. En la info se destaca el tema de las finanzas sólidas, el de la ciudad segura y la transparencia. No se habla de obra pública, quien sabe por qué, aunque tal vez la guarden para la segunda parte de la difusión. A gris y azul, el formato está bien hecho y llama la atención, sobretodo que tiene un acento político encaminado a fortalecer el proyecto.

LA GRAN vecindad que existe entre Chihuahua y El Paso hizo que también fuera cimbrada la capital del estado con la masacre. Cientos y miles de chihuahuenses visitan aquella fronteriza ciudad no solo para ir de compras sino para visitar amigos y familiares. Además, ese walmart de Cielo Vista constituye un lugar de encuentro con los paisanos, al igual que las tiendas de Cielo Vista Mall. Cientos de chihuahuenses fueron aterrorizados por la noticia y se mantuvieron a la expectativa que estuvieron bien sus seres queridos. Fueron momentos de terror los que se vivieron.

EL SENADOR suplente Pedro Haces Barba, dirigente nacional del catem, tiene lista su agenda de trabajo por la ciudad. A las 10:00 horas se espera que arribe al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua. Luego, a las 10:30 sostendrá su primera reunión de trabajo en una reunión privada con transportistas de la entidad. Este tema es el que trae asoleado al líder estatal de la com, Jorge Doroteo Zapata, pues se supone que sus agremiados harán fuga al catem. A las 12:00 horas, estará en el arranque del evento de adhesión de transportistas de Chihuahua a la cate. Ahí es donde será interesante ver rostros y nombres, sin lugar a dudas, que reflejen el trabajo que ha efectuado Pancho Salcido. 

EL ARZOBISPO Constancio Miranda cumple 21 años de ordenación episcopal este domingo y algo celebrará de eso en la misa de catedral. Estudió en el desaparecido seminario regional del norte, tanto en Juárez como en Chihuahua y después se fue a Madera, Chihuahua, y Atlacomulco, estado de México. En 2009 llegó a Chihuahua, nombrado por el papa Benedicto XVI. El que no estará en catedral este domingo es El Negris, vocero de la arquidiócesis, debido a que tiene estudio en san juditas. Para la congregación católica local es motivo de fiesta el cumpleaños sacerdotal de Constancio Miranda.

¿QUIÉN será el dueño del colegio cristiano Belém que después de 20 años de estar en una zona natural protegida, las autoridades se acaban de dar cuenta de esto? Según Martín Valdéz, titular de desarrollo urbano municipal, el municipio podría ordenar la demolición del edificio por las razones expuestas. Hay gato encerrado en ese asunto, porque desde kilómetros a la redonda puede olerse el huachicol. Ojalá que las versiones que suenan para explicar el tema no sean ciertas y en realidad se trate de una auténtica vocación ecologista del funcionario municipal. Eso lo vamos a ver.

SEGÚN Abril Portillo de la Fuente, titular de la unidad de transparencia, el ex secretario general de gobierno, no cobra ya en el estado. De acuerdo con una solicitud de info a través del ichitaip, en donde por cierto despacha un inútil que se la pasa en el restaurante mina vieja, no hay registro de cobro. El propio Corral dijo que César Jáuregui Robles seguiría de asesor en el gobierno y esto no será por amar el arte. Aquí el tema es que el estado burla a más no poder el sistema de transparencia en las narices de Alejandro de la Rocha, el de las rodilleras blancas. El ichitaipo se ha convertido en una alfombra del gobernador con un comisionado presidente que ni a mayordomo llega.