Opinión

ALERTA EN LA MUNICIPAL

  • Por Redacción1
ALERTA EN LA MUNICIPAL

LA JOROBA

Por el 34 MIL.- Dicen que la cosa está caliente en la Policía Municipal de Chihuahua. 
Comentan que este fin de semana un coordinador que es de los candidateables a ocupar una de las dos sub direcciones que están acéfalas, sufrió un atentado a plomazos. Por fortuna parece que los atacantes sólo querían darle un susto al jefe policiaco, pues no lo hirieron, según se dice.
El caso fue manejado con mucha discreción y se dio la orden de que no se filtrara la información a los medios de comunicación.
El pasado diez de mayo, el mero día de la madre, Roberto Leyva Escobar, a quien llaman El Cholo, dejó de ser sub director operativo de la corporación y en su lugar quedó, provisionalmente, Luis Corral Torresdey.
Tras la salida de Leyva, se anunció que habría dos sub direcciones, la operativa y la táctica y que los nombramientos serían a mediados del mes de julio. Se terminó julio y no hubo nombramientos. 
El miércoles de la semana, el director de la Municipal, Gilberto Loya, informó que al día siguiente se realizarían los cambios, pero tampoco fue así.
Al parecer los nombramientos no se hicieron porque surgieron algunas broncas.
Se rumora que el ataque que sufrió el coordinador y posible subdirector, pudiera estar relacionado con su próximo nombramiento.

POLIS HICIERON SU AGOSTO
Comentan que la tarde del sábado pasado policías de la municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, tanto de la preventiva como de vialidad, montaron un retén en la carretera Chihuahua a Delicias donde estuvieron tumbando “lana” a muchos guiadores.
Aseguran que los policías sólo les marcaban el alto a los conductores de vehículos sospechosos, sospechosos de no traer documentos o de que fueran pisteando para poder quitarles dinero.
Un conductor que pasó por el lugar dijo que vio a la orilla de la carretera al menos tres vehículos detenidos. Las tres unidades eran de modelo atrasado, trocas viejitas.
 
CACOS PEGAN EN GINECO DEL IMSS

Son varios trabajadores del hospital de ginecobstetricia del IMSS que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno quienes ingresan al estacionamiento de la institución para hurtar artículos del interior de los vehículos.
Pese a que en el lugar hay vigilancia, los hampones han logrado entrar y salir con las manos llenas de todo tipo de artículos que sacan de los autos.
Pero no solo los empleados del IMSS se han visto afectados por los robos, también los familiares de las personas internadas, ya que dejan sus autos estacionados en los alrededores del hospital y los rateros aprovechan la falta de vigilancia policiaca para dar los golpes.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.