La Fuente

*¿Aplicaron la de Colosio con Aburto? *¿Cambiaron al tirador de El Paso? *Rubén Aguilar y los monitos de Meoqui *Marea El Reptore a los de bellas artes

  • Por editoraPr01
*¿Aplicaron la de Colosio con Aburto? *¿Cambiaron al tirador de El Paso?  *Rubén Aguilar y los monitos de Meoqui *Marea El Reptore a los de bellas artes

BUENO, bueno, pues, ya ni con una súper grúa podría el tribunal superior de justicia y el consejo de la judicatura, quitarse de encima esa pesada losa. El cochinero judicial se convirtió en la tumba de la consejera Lucha Castro y del presidente del tsj Pablo Héctor González Villalobos. Son ambos responsables del desastre jurídico que se vive en la entidad con la designación, que no elección, de 56 jueces del fuero común. Un nuevo amparo, promovido por una jueza de enjuiciamiento del distrito morelos, tumbó otra vez la convocatoria. Los dos amparos los ha otorgado la jueza décimo de distrito.

EL DIPUTADO Rubén Aguilar ya chochea o les cuenta las muelas a sus compañeros en el congreso local. Con eso de que no se le entiende nada cuando habla, o casi nada, tira las curvas y nadie se entera. En la pasada sesión de la comisión permanente del congreso local hizo chunga de su compañero presidente del poder legislativo, el nunca bien ponderado Jéchu Villarreal. Al hablar del tema del ataque racista en la ciudad de El Paso, después de echarse un rollo ininteligible, el legislador del PT dijo textualmente: “yo propondría que el presidente del congreso, con todo lo que sabe, lo que le enseñaron los monitos de meoqui, que haga una declaratoria internacional… atacando el racismo de los gringos”. Para que tomen nota, porque aquel episodio de los monitos de meoqui en los ochentas fue un fenómeno nacional, basado en las creencias de la gente y la imaginación de un clérigo.

LOS DOCENTES y administrativos de bellas artes se dejaron seducir por las promesas de El Reptor Luis Fierro #ElAmigoDeLosMochesConElDeCoyoacán y bajaron bandera. Entregaron la dirección, que había sido cerrada por los manifestantes, y la dirección de control escolar. El argumento fue que era para no perjudicar el proceso de inscripción, pero si eso fuera cierto, entonces para qué bloquearon esas oficinas. Lo cierto es que Roberto Ramson es un títere del corrupto Fierro y un sirviente del ex director de bellas artes que está ahora encobijado en la rectoría. Lisa y llanamente, el reptante funcionario fue y les doró la píldora a los ingenuos catedráticos y trabajadores administrativos de la facultad. Les dijo que presentaran la solicitud de destitución del director ante el consejo técnico y que además el caso se llevaría en la defensora de los derechos universitarios. O sea, se los chifló en la loma.

ANDA CIRCULANDO una imagen comparativa de Crusius, el tirador de Dallas, que mató 22 personas en el walmart de El Paso, que arroja serias dudas. Como suele suceder en estos casos, el caos y la confusión, así como la alta emotividad con que se perciben, plantea la posibilidad de que el asesino haya sido cambiado. En la foto donde entra al centro comercial aparece con un pantalón táctico de color beige con bolsas a la altura de las rodillas. Sin embargo, en la imagen donde es detenido en la calle, el pantalón es liso. Igualmente, en una foto trae una playera de color negro y en la otra se mira con playera color negro, pero sin cuello. También el cabello ha sido objeto de escrutinio, pues en la foto del detenido se mira con cola de caballo y finamente el sujeto identificado como Crusius es más alto que el tirador que entra a walmart.

ESTÁ ya todo listo para que Paquito Navarro sea ungido el domingo como siguiente dirigente del comité municipal del pan. No puede haber sorpresas, pues Jorge Armando Santillanes, el otro aspirante, solo se registró para dibujar la liebre y esperar un huesito, aunque sea de pollito pero que sea en la presidencia municipal. La Paloma armará una veintena de urnas para el proceso electoral albiazul, pero obviamente todas serán instaladas en el club de leones, porque no quieren un turatazo de aquellas épocas. Unos dicen que Paquito no es gente de la maru y otros aseguran que, si lo es, pero si ya saben cómo está la cosa para qué la duda. Ciertamente Navarro armó su equipo con gente de todas las corrientes, pero es solo un buscapiés porque el centro del poder está en la alcaldía. A poco no dijo Polo El Ranchero y apuntó con el dedo.

LE MANDARON un regalito al súper delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa con la rueda de prensa de supuestos líderes rarámuris. Se fueron grande con eso de que pedirán la cabeza de amlo pero lo que sí es cierto es que otras veces las han parado por intereses. Ahora resulta que dicen que estaban mejor cuando estaban peor, porque nada más no llegan los apoyos del bienestar como antes con prospera y sedesol. Quién sabe si cumpla años Loera de la Rosa, pero por adelantado le mandaron su cajita con moño.